#ESALCÁZAR

Alcázar de San Juan presenta una nueva app con servicios telemáticos y notificación de incidencias

El concejal de Nuevas Tecnologías de Alcázar de San Juan, Antonio Rubén Cano, ha presentado la nueva aplicación del Ayuntamiento #EsAlcázar, que sustituye a la aplicación Línea Verde. "Queremos ofrecer un mejor servicio y seguir acercando la administración a los alcazaareños".

La nueva app municipal incluye el servicio de notificación de incidencias que ofrecía Línea Verde e incorpora los servicios telemáticos puestos en marcha por el ayuntamiento, como la sede electrónica o cita previa, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

También da acceso a las web de Turismo y Cultura del Ayuntamiento y permite acceder a la página del Sescam para pedir cita previa, conocer la farmacia de guardia e incluso ofrece un servicio de emergencia SOS.

En la nueva aplicación municipal también se puede encontrar el directorio con los números de teléfono de los distintos servicios municipales y sus correspondientes direcciones de correos electrónico.
"Es una aplicación mucho más potente que ofrece muchos más servicios de los que ofrecía Línea Verde", afirmaba el concejal.

La nueva aplicación está vinculada a la web municipal, permite incorporar nuevos proyectos con lo que no quedará obsoleta y además está gestionada por los técnicos municipales, "por tanto supone un ahorro a las arcas municipales", subrayaba Cano.

"Con esta nueva aplicación, la puesta en marcha de la administración electrónica, la cita previa, la incorporación de puntos de inclusión digital y la red wifi gratuita, queremos ofrecer un mejor servicio y seguir acercando la administración a nuestros vecinos", ha indicado.

La aplicación ya está disponible para iOS y Android y se puede descargar escribiendo en el buscador: Alcázar de San Juan. Convivirá con Línea Verde durante este mes de octubre para dar tiempo a los usuarios a descargarla y cerrar las incidencias abiertas en la aplicación actual.

Línea Verde, en sus cinco años de funcionamiento, ha venido recibiendo unas dos mil notificaciones anuales. La mayoría de ellas relacionadas con limpieza, plagas e iluminación.

Compartir