ACOGIDOS EN UN PABELLÓN DE VALDEMORO

Rescatan a una madre y su bebé aislados en un autobús desde el viernes

Una treintena de personas, entre ellas una madre y su bebé de 8 meses, que quedaron atrapadas por el temporal 'Filomena' en las carreteras próximas a Valdemoro permanecen en los espacios habilitados por el Ayuntamiento de Valdemoro, donde han recibido asistencia, alimentos calientes y un lugar donde resguardarse y pernoctar los dos últimos días.

La madre y su pequeño, de tan solo 8 meses, llegaron ayer, sábado, al pabellón valdemoreño 'Juan Antonio Samaranch' tras permanecer aislados desde el viernes en un autobús, según fuentes municipales.

Según ha informado el alcalde, Sergio Parra, los servicios municipales habilitaron el pabellón deportivo para acoger a conductores rescatados, ante la previsión de que fuera necesario su uso. El viernes, la A-4 fue una de las vías más afectadas por los bloqueos de la nieve.

Agentes forestales

En este escenario, Agentes Forestales del 112 de la Comunidad de Madrid colaboraron en las labores para trasladar alimentos hasta el pabellón, después de que el alcalde solicitase autorización para que los efectivos de Guardia Civil destinados en el municipio pudiesen colaborar en labores municipales.

Mientras, voluntarios de la asociación 'Valdemoro Solidario' han estado preparando los menús en el centro social 'Vicente Ferrer' para "dar de comer a las personas alojadas en el Samaranch".

Compartir