TRIBUNALES DE JUSTICIA

Dos hombres y dos mujeres, acusados en Albacete de prostituir y drogar a una menor

La Audiencia Provincial de Albacete va a juzgar los días 22 y 23 de mayo a dos hombres y dos mujeres acusadas de prostituir a una joven de 17 años a la que hicieron prestar relaciones sexuales en un piso de la ciudad y en una fiesta en un establecimiento público. Parte de los procesados tienen que responder también por un delito contra la salud pública al haber suministrado cocaína a la adolescente, y uno de ellos suma el delito de agresión sexual.

Los acusados se enfrentan a peticiones de pena de cárcel de la Fiscalía que van de los cuatro años en el caso menos grave a los 20 años en el más grave, según figura en el escrito de acusación. La Fiscalía explica que la acusada R.G.C. contactó con la menor el 16 de diciembre de 2015 y "pese a que había sido informada" de su edad y sabía que no era adulta "le propuso ejercer la prostitución, para la cual la condujo a un piso", donde le explicó que "la jefa" era E.L.P., la otra mujer que se sentará en el banquillo.

Según el fiscal, acordaron que la joven daría la mitad del precio de cada relación sexual que mantuviera, que tenía que estar a disposición de ellos para acudir al domicilio cuando un cliente solicitase sus servicios y que tenía que hacerse fotografías desnuda para mostrarlas a los clientes.

E.L.P. terminó de pactar las condiciones con la víctima a la que explicó que ella y el procesado J.L.L.L. eran los encargados de la explotación de la casa, por lo que se quedarían con la mitad del dinero. Además, J.L.L.L. ofreció a la joven ejercer la prostitución en la localidad de Benidorm, a cambio de una parte de los beneficios.

El 18 de diciembre de 2015 la menor estuvo en el piso desde la mañana hasta las 4 de la madrugada, manteniendo relaciones sexuales con dos clientes que le pagaron 200 euros de los cuales percibió 20 ya que los procesados se quedaron con el resto. Al día siguiente la llevaron a una fiesta que se celebraba en un establecimiento, en la que ofrecieron los servicios sexuales de la menor a todos los asistentes, dice el fiscal. Tanto esa noche como en otros momentos la menor recibió cocaína de otro acusado, J.F.N.B., que abusó de la joven tras la fiesta diciendo que era para pagarle el precio de la cocaína que había consumido.

J.L.L.L. se enfrente a 4 años de cárcel por un delito contra la libertad sexual; la acusada R.S.G.C., a 7 años por dos delitos contra la libertad sexual; la acusada E.L.P. a 15 años de cárcel por dos delitos contra la libertad sexual y un delito contra la salud pública, y J.F.N.B. a 20 años de cárcel por un delito contra la libertad sexual, otro contra la salud pública y una agresión sexual. También se propone que paguen diversas multas, y medidas de libertad vigilada tras dejar la cárcel. 

COMPARTIR: