POR UNANIMIDAD

El Ayuntamiento de Gálvez (Toledo) aprueba una moción a favor de Puy du Fou España

El Ayuntamiento de Gálvez (Toledo) ha aprobado por unanimidad en su último pleno una moción a favor de Puy du Fou España y su adhesión a la asociación "Nos Gusta Puy du Fou en Toledo". El alcalde, Manuel Fernández Lázaro-Carrasco, señaló que “dada su cercanía, nuestro municipio puede beneficiarse tanto en el aspecto laboral como turístico por esta gran inversión, por lo que debemos apoyar este proyecto, ya que su ejecución está siendo supervisada por la Administración local y autonómica y es compatible con el Medio ambiente de nuestra comarca”.

En dicho pleno, celebrado el 4 de abril, también se aprobó por unanimidad las obras de la segunda fase del arreglo de pavimentación y acerado de la calle Cruz Verde y se informó de los arreglos de las calles Ramón y Cajal y Pósito, así como las próximas actuaciones en la primera fase de la calle Toledo y, posteriormente, en las calles Santa María de Melque y Los Paraísos.

Por otro lado, en el pleno se informó sobre el inminente cambio del alumbrado de bajo consumo adjudicado a la empresa Gamma Solutions del alumbrado público, que prevé una reducción muy considerable en el gasto por consumo eléctrico, “esta es no solo una apuesta clara por el Medio ambiente, sino también por el control y reducción del gasto”. Esta acción se suma a la reciente actuación del cambio de calderas por el sistema de pellets en el gimnasio municipal, vestuarios, piscina climatizada, colegio público y comedor escolar.

Por último, el alcalde informó que por séptimo año consecutivo el Ayuntamiento ha congelado los impuestos municipales, destacando que el IBI, tanto en fincas urbanas como rústicas, tiene una aplicación del 0,4 %, el mínimo que marca la Ley, medidas que sumadas a la no aplicación del impuesto de plusvalía, y otras de control del gasto permitieron al Consistorio cerrar el último ejercicio con un superávit superior a los 200.000 euros.

COMPARTIR: