EL GOBIERNO SE REUNIRÁ ESTA SEMANA

Castilla-La Mancha podría prolongar la suspensión de clases más allá del martes

El Gobierno de Castilla-La Mancha se reunirá probablemente este lunes o martes para valorar si las suspensión de la actividad lectiva se extiende mas allá del 12 de enero a causa del temporal, según ha señalado el presidente regional, Emiliano García-Page.

En una entrevista en Castilla-La Mancha Media Televisión, recogida por Europa Press, García-Page ha indicado que en estos días se ha continuado con el ritmo de vacunación contra el coronavirus, y de las 14.000 dosis que el Gobierno regional tenía previsto administrar se ha llegado a las 18.000.

Asimismo, ha asegurado que con hay suficientes "medios abiertos" para garantizar el abastecimiento general en la región, al tiempo que ha añadido que no se han interrumpido los servicios médicos básicos como los tratamientos oncológicos o de hemodiálisis.

Preguntado por los contagios por coronavirus en la región, ha señalado que desde el Gobierno regional calculan que bajen los contagios por el autoconfinamiento generado por la nieve, pero al mismo tiempo suben algo la ocupación en los hospitales, porque no se han podido dar altas a causa del temporal.

El jefe del Ejecutivo ha llamado a la prudencia por las bajas temperaturas que se avecinan, haciendo alusión a que no se han tenido que lamentar por el momento vidas humanas, con intervenciones puntuales en las carreteras para sacar a gente o cortes de luz, que a lo largo de la jornada de este domingo se van a ir solucionando.

Asimismo, ha agradecido la labor de la sociedad, de personal sanitario que ha doblado turnos en hospitales y residencias de mayores y ha dormido en estos centros, así como los trabajadores que están limpiando la nieve en las carreteras y haciendo frente a las emergencias, entre otros.

Compartir