17 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

NO PITARÁ ESTE FIN DE SEMANA DESPUÉS DE SU GESTO CON MORATA

Alberola Rojas, el árbitro castellano-manchego del que todo el mundo habla

Foto: laliga.es
Foto: laliga.es

El colegiado castellano-manchego Javier Alberola Rojas, que protagonizó este último sábado un incidente con el delantero del Atlético Madrid Álvaro Morata, en el duelo ante el Eibar, no figura en las designaciones arbitrales de la jornada 35 de La Liga Santander, que se jugará el próximo fin de semana.

Javier Alberola Rojas, según dijeron el propio Morata y el técnico Diego Simeone, tocó el cuello del delantero rojiblanco, en los instantes finales del duelo entre el Eibar y el Atlético Madrid en Ipurúa. Este gesto le ha valido quedar fuera de la próxima jornada de Liga y estar en todos los medios de comunicación por esta decisión del Comité Arbitral.

Al término del mismo, el técnico argentino Diego Pablo Simeone reconoció que su jugador "estaba molesto por la acción" que, además, le supuso la amonestación por quejarse del hecho al árbitro Arberola Rojas. "Eso me recuerda a cuando me metieron a mí cuatro partidos por hacerle eso al cuarto árbitro", añadió Simeone en sala de prensa.

En su acta del partido, Javier Alberola Rojas escribió que "en el minuto 89 el jugador número 22 Morata Martín, Álvaro Borja fue amonestado por el siguiente motivo: formular observaciones a una de mis decisiones".

El colegiado castellano-manchego, que ya no figuraba en las designaciones de la 34ª jornada entre semana, que se facilitaron días antes del Eibar-Atlético de Madrid, ha desaparecido en las relativas a la 35ª, del próximo fin de semana, y que ha dado a conocer este lunes el Comité Técnico Arbitral.

Así, Javier Alberola Rojas no figura en las mismas ni como árbitro principal ni como árbitro del VAR. Cabe recordar que en las anteriores cinco jornadas (de la 29 a la 33), el colegiado castellano-manchego estuvo como principal en la 29, 31 y 33; y en el VAR en la 30 y 32.

COMPARTIR: