SOLIDARIDAD

Más de 600 familias de Talavera se benefician del recurso de donación de alimentos gestionado por el Ayuntamiento

El Instituto de Educación Secundaria San Isidro y el estanco de la calle Alférez Provisional se han sumado a la donación de alimentos no perecederos que está gestionando y distribuyendo el Ayuntamiento de Talavera, a través de las Concejalías de Protección Social y Reducción de la Desigualdad y de Promoción y Planificación de Talavera Ferial.

La concejal de Protección Social, Nuria Sánchez, ha manifestado que este recurso que puso en marcha el Ayuntamiento con la adquisición de 10.000 kilos de alimentos no perecederos, y que se ha ido incrementando con numerosas aportaciones que han llegado de empresas, colectivos y particulares, ha llegado ya a más de 600 familias de Talavera de la Reina, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La responsable ha agradecido en nombre del equipo de Gobierno al IES San Isidro y a la propiedad del estanco su aportación de 300 y 50 kilos, respectivamente, a este recurso extraordinario, señalando que "cada granito de arena suma", por lo que "queremos poner en valor que detrás de cada donación hay un gran esfuerzo que se materializa con estos gestos de altruismo y solidaridad".

Sánchez ha puesto en valor que estas aportaciones son "vitales" en el panorama actual, ya que están sirviendo para "ayudar y aliviar a muchas familias en una situación muy complicada que les ha venido sobrevenida". Los alimentos están siendo distribuidos a familias que no eran perceptoras de los bancos de alimentos que funcionan de manera habitual en la ciudad a través de distintas ONGs. Se está dando especial preferencia para aquellos núcleos familias que cuentan con menores de 16 años (en edad de escolarización).

Una vez más, la concejal de Protección Social y Reducción de la Desigualdad ha agradecido la "impagable labor" de efectivos del Parque de Bomberos y voluntarios de Protección Civil, ya que están colaborando desde el primer momento en su reparto. Servicios Sociales, con la colaboración de otras entidades del tercer sector, están también dentro de la gestión de estas ayudas.

Todas estas donaciones de alimentos se han canalizado por parte del Ayuntamiento a través del correo [email protected] Tal y como ya expresó la propia alcaldesa, Tita García Élez, en el pleno municipal extraordinario sobre la situación por el COVID-19, con esta acción se ha visto una solidaridad que "nos sostiene y nos empuja", y ha valorado muy positivamente este recurso para aquellas familias a las que la crisis ha golpeado más duramente y que está siendo "un perfecto servicio complementario a los bancos de alimentos ya existentes".

Compartir
Update CMP