UNAS 25.000 PERSONAS ASISTIERON A LA XX EDICIÓN

Todas las fotos de las multitudinarias Jornadas Medievales de Sigüenza

Cerca de 25.000 personas han visitado la ciudad de Sigüenza (Guadalajara) en las Jornadas Medievales celebradas durante el pasado fin de semana, que han cumplido su vigésima edición, según ha informado en nota de prensa el Ayuntamiento seguntino según la estimación de participación de Protección Civil.

A lo largo de dos días y medio se han sucedido 31 actos y se han instalado en la Plaza del Obispo Bernardo de Agén y en todo el recorrido de la calle Mayor un total de 120 puestos con mercaderías variopintas en las que el maravedí era la única moneda de curso legal.

La localidad se trasladó al siglo XIV a través de las vestimentas, la decoración de casas y balcones, los olores y el sonido. La Oficina de Turismo municipal ha cifrado la ocupación del fin de semana en más del 95 % de las plazas hoteleras, lo que equivale a, en torno a 1.300.

Así, el Ayuntamiento estima que el impacto económico de las Jornadas Medievales de este año ha superado los 750.000 euros. La alcaldesa, María Jesús Merino, ha destacado la organización del evento a cargo de la Asociación Medieval seguntina.

COMPARTIR: