ESTA MADRUGADA A LAS 2:35 HORAS

Controlan el incendio que se había declarado muy cerca de Cabañeros

El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios de Castilla-La Mancha (Infocam) ha dado por controlado a las 2:35 horas el incendio forestal que esta tarde se declaraba en Retuerta del Bullaque (Ciudad Real) y que sigue activo, en cuyas labores de extinción trabajan aún 44 personas.

Según han informado el Infocam, en las labores de extinción trabajan aún 8 medios terrestres, que han logrado en las últimas horas rebajar de nivel 1 a nivel 0 el incendio.

El incendio se detectaba a las 17:30 horas, y tras unas primeras horas, el fuego obligaba a cortar durante varias horas la carretera CR-714, por lo que se ha declarado situación operativa en nivel 1.

En las labores de extinción del incendio han llegado a trabajar un total de 49 medios, 17 medios de extinción aéreos, 30 medios de extinción terrestres y dos medios de coordinación, además de 215 personas, entre personal de Infocam, Agentes Medioambientales y bomberos forestales de las Brigadas de Extinción de Incendios Forestales.

Fuentes del Infocam no han podido precisar cuales han podido ser las causas que han provocado el incendio, ni tampoco el número de hectáreas que hasta el momento se han podido ver afectadas por el mismo.

Las labores de control y extinción del fuego continuarán a lo largo del día.

Compartir