DESPUÉS DE VARIAS REMODELACIONES

Talavera vuelve a poner en marcha una pista de atletismo "a la altura de lo que merecen"

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha vuelto a poner en marcha la actividad en la pista de atletismo, después de la remodelación integral que se ha ejecutado durante los meses pasados, y que ha contado con una inversión de casi 300.000 euros.

Así lo ha indicado este jueves en nota de prensa la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, tras visitar la pista municipal de atletismo con motivo del inicio de la actividad, y donde los atletas han regresado al tartán para practicar deporte y tomar el pulso a los entrenamientos en dicha ubicación.

La regidora talaverana ha estado acompañada por los concejales de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, y el concejal de Promoción y Planificación de Talavera Ferial, Roberto Gallegos, y además han contado con la presencia de deportistas de los clubes UDAT y 26 Millas Matical, así como el triatleta olímpico Fernando Alarza.

El concejal de Deporte en Igualdad ha señalado que “ahora sí " que tienen una pista a la altura de lo que merecen los talaveranos y ha explicado que ya se han realizado las pruebas de impacto pertinentes y se está a la espera de que técnicos de la Federación de Atletismo comprueben el resultado de la obra de la pista y validen la homologación de la instalación deportiva.

“Esta acreditación es el aval para que Talavera pueda volver a ser sede de grandes eventos deportivos, tanto regionales como nacionales, después de alrededor de 10 años sin hacerlo”, ha enfatizado el edil.

El edil ha recordado que la obra se inició hace un año y medio, aunque cuando llegó a la gestión el actual equipo de Gobierno, en junio de 2019, ya que se detectó que “el proyecto que estaba en marcha no cumplía con la homologación pertinente y no era la pista que debían tener los deportistas de la ciudad”.

Para ello, Sergio Gutiérrez ha recordado que fue necesario modificar el proyecto y hacer un “esfuerzo económico extra” para sacar esta pista municipal adelante.

“Salvados problemas como las inclemencias del tiempo o la paralización de toda actividad productiva por la pandemia del covid, lo importante es que hoy la pista de atletismo ya es una realidad y que está abierta para que nuestros deportistas puedan disfrutar de ella”, ha detallado el concejal de deportes.

Por su parte, Fernando Alarza ha calificado como “superpositivo” el hecho de que se puedan retomar las actividades relacionadas con el atletismo, que además complementa a la perfección la formación y el entrenamiento en otras disciplinas multidisciplinares.

“Siempre he dicho que, si Talavera es mi lugar favorito para entrenar, esto le da aún más fuerza a esa teoría, hay pocos sitios tan buenos para mi deporte como Talavera”, ha concluido.

Compartir
Update CMP