15 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

ASÍ LO ADELANTA EL DIARIO EL PAÍS

Josep Borrell será el candidato del PSOE a las elecciones europeas

Josep Borrell, en una imagen de Europa Press
Josep Borrell, en una imagen de Europa Press

Lo adelanta este martes el diario El País y ya ha sido confirmado por el PSOE. El ministro de Exteriores, Josep Borrell, será el candidato del PSOE a las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 26 de mayo, según han confirmado fuentes del partido. Borrell, de 71 años, tiene un marcado perfil comunitario. Encabezó las listas europeas del PSOE en 2004. Esta fue la única vez que los socialistas fueron el partido más votado en las elecciones europeas, por delante del PP, desde 1989. Tras esos comicios, Borrell fue presidente del Parlamento Europeo entre 2004 y 2007.

Josep Borrell aceptó volver a la política activa aceptando ser parte del gabinete de Pedro Sánchez tras la moción de censura a Mariano Rajoy el pasado mes de junio. Anteriormente, estuvo muy implicado en los asuntos europeos. Negoció y administró fondos de cohesión y estructurales, presidió varios consejos de ministros europeos en las presidencias españolas de la UE de los años 1989 y 1995 y durante una década representó a España en las reuniones de los ministros europeos de Transporte, Telecomunicaciones y Medio Ambiente.

Fue miembro de la Convención que preparó la nonata Constitución europea, participando activamente en los trabajos sobre gobierno económico, la Europa social, la política exterior y de defensa, entre otros. Asimismo, Borrell fue presidente del Parlamento Europeo entre 2004 y 2007, donde se mantuvo como diputado hasta 2009.

COMPARTIR: