HABÍA SIDO DENUNCIADA POR EL PSOE

La Junta Electoral obliga a la Diputación de Cuenca a retirar una información sobre Benjamín Prieto

La Diputación de Cuenca
La Diputación de Cuenca

La Junta Electoral Provincial ha obligado a la Diputación Provincial de Cuenca a retirar de su página web una información, que había sido denunciada por el PSOE, al considerar que es contraria al artículo 50.2 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (LOREG).

En su resolución, a la que ha tenido acceso Efe, la Junta Electoral considera que una de estas informaciones, referida a la insignia de oro que el Colegio de Arquitectos ha concedido al presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, contiene "afirmaciones sobre los logros obtenidos por la Diputación".

Cita como ejemplo la mención de que el reconocimiento es "un acicate para continuar con esta línea de trabajo, que ha conllevado que la Diputación haya destinado en los últimos ocho años más de 20 millones de euros en más de 80 actuaciones de rehabilitación y puesta en valor del patrimonio".

En total el PSOE ha denunciado nueve informaciones, aunque sobre las otras ocho la Junta Electoral considera que "no atentan" contra la LOREG, al tratarse de comunicaciones "relacionadas con el normal desenvolvimiento de los servicios públicos que presta la Diputación".

Por su parte, el Partido Socialista ha indicado que presentó la denuncia al advertir "que ciertas informaciones podían ser consideradas actos de campaña institucional que están prohibidos de conformidad a dicho artículo de la LOREG, al encontrarnos en período electoral", según ha explicado en nota de prensa.

COMPARTIR: