CORONAVIRUS

La salida para hacer deporte vuelve a provocar indignación por las aglomeraciones

FOTO: EFE FOTO: EFE

Se esperaba que se volvieran a ver imágenes de aglomeraciones con las medidas de alivio permitidas por el Gobierno y así ha sucedido. Son varios los puntos de España en los que se han registrado acumulaciones de personas que han salido para practicar deporte a la franja señalada y las distancias de seguridad, así como importantes recomendaciones, se han dejado de cumplir. 

El hecho no ha pasado desapercibido en las redes sociales, donde se han compartido múltiples fotografías, en especial en los paseos marítimos de las ciudades costeras, que se han convertido en el lugar predilecto para salir a dar los correspondientes paseos, montar en bicicleta o correr. 

Aunque por norma general se han intentado cumplir las normas, hay determinados espacios en los que el volumen de personas ha hecho imposible respetar las distancias mínimas de seguridad. Este hecho se está achacando a la restricción horaria, que implica que todos tengan que salir a las mismas horas. Además, aunque no es obligatorio, llama la atención que el uso de la mascarilla no ha sido adoptado por la totalidad de las personas, algo que ahora se ha calificado como muy recomendable por el Gobierno y que muchos expertos consideran como imprescindible para evitar contagios.

Compartir
Update CMP