MEDIO MILLAR DE FIRMAS

Movilización en Toledo para conseguir jornada continua en los centros escolares durante la pandemia

Padres y madres de alumnos que cursan estudios en centros escolares de Toledo capital que imparten clase en jornada partida han recogido más de medio millar de firmas reclamando que con carácter excepcional se proceda a la puesta en marcha de la jornada continua mientras dure la crisis sanitaria.

Según argumentan en una nota remitida a los medios, mantener la jornada partido incrementa los desplazamientos de niños y cuidadores, provoca periodos de tiempo en que los niños están desocupados sin más actividad que permanecer en el comedor y se ven obligados a permanecer muchas horas con la mascarilla puesta.

Tal y como apuntan, los centros escolares están dando respuesta negativa a este cambio de horario, por lo que han elevado las firmas recogidas a las consejerías de Sanidad y Educación.

"No es una propuesta de cambio en el horario sino una redistribución del horario para que los padres que puedan recojan a sus hijos antes y así también se lograría disminuir el número de alumnos en el comedor y en el patio", indican.

Compartir