EL GRAN DRAMATURGO EN CIUDAD REAL

Albert Boadella se suma a la campaña de Ciudadanos en una capital de Castilla-La Mancha

La candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Ciudad Real, Eva María Masías, junto a Úrsula López, cabeza de lista a las Cortes de Castilla-La Mancha, ha participado este viernes en un paseo cultural junto el gran actor y dramaturgo Albert Boadella, que se ha sumado así a la campaña castellano-manchega del partido de Albert Rivera.

Albert Boadella ha mostrado su apoyo a la lista de Ciudadanos al Ayuntamiento de Ciudad Real, que lidera Eva María Masías y de la que forma parte, como número tres, la hija del propio dramaturgo Mariana Boadella Caminal, participante también en el paseo de esta jornada electoral.

Masías ha explicado que "Ciudad Real cuenta con un enorme potencial cultural al que no le han prestado interés ni PP y PSOE" y ha comentado que "la cultura debe ser algo con más alma, en el que nos impliquemos todos los vecinos", ha informado Cs en nota de prensa.

Además, la cabeza de lista de formación naranja ha comentado que en su programa se han incluido medidas culturales que quieren exprimir el Patrimonio, "porque queremos dejar un gran legado", y ha concluido, "apostamos por una cultura accesible, inclusiva y al alcance de todos".

Por su parte, Albert Boadella ha señalado que "Cs es un partido que apuesta por la cultura desde el punto de vista del mecenazgo. Hay que fomentar la cultura bajo el prisma privado" y ha hecho hincapié en la importancia de que "se acerque la cultura al ciudadano de a pie, que se apueste por asociacionismo porque de esta forma se dará vida a la ciudad, a la cultura".

Opiniones de política nacional

Por otra parte, el dramaturgo y fundador de Cs, Albert Boadella, ha asegurado que la propuesta del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para que Meritxell Batet y Manuel Cruz presidan el Congreso y el Senado, le recuerda a "los nombramientos de ministro" que se hacían en la época de Franco para "contentar" a catalanes y vascos. "Son las cosas que se hacían en la época de Franco, se ponía un ministro catalán para que estuvieran contentos los catalanes y un vasco de ministro de Justicia", ha aseverado.

Para el dramaturgo barcelonés, esta decisión no es lo más importante en torno al desafío catalán, "lo importante -ha dicho- sería que se interviniera de manera seria, de manera enérgica y sin dudas, en el problema catalán", del que ha reflexionado que "es un problema que arranca ya desde los parvularios" y que tiene su continuidad en los medios de comunicación de la Generalitat, que "están haciendo una política anti española minuto a minuto", ha aseverado.

Y ha continuado: "esto es lo primero que hay que atajar, porque si no la enfermedad cada vez aumenta más y la epidemia se irá extendiendo y no solo lo hará en Cataluña, sino que puede extenderse a todas partes de España y puede acabar siendo la casa de tócame Roque".

Gobernar España

Por otro lado, el fundador de Ciudadanos ha asegurado que está "absolutamente convencido" de que la formación naranja, que representa concepto liberal y que abarca un amplio abanico ideológico, "es un partido llamado" a gobernar España. Y ha puesto en valor el hecho de que este partido se haya enfrentado al mayor problema que he tenido España desde la Transición, que no es otro que el tema territorial de Cataluña.

El dramaturgo catalán ha aprovechado su presencia en Ciudad Real para reivindicar que España supere el déficit que aún tiene en materia cultural. "Estamos por debajo de países como Alemania, Francia y Reino Unido desde el punto de vista de difusión de la cultura y de conseguir que la cultura sea lo que yo siempre llamo 'la felicidad barata', que no es otra cosa que conseguir que la gente la consuma porque en el fondo va a tener un gran placer, con muy poca inversión".

Para ello, ha reivindicado la participación del Estado, pero también impulsar iniciativas privadas y el asociacionismo, para construir una fuerza social que de nuevos impulsos a la cultura en España.

COMPARTIR: