16 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

GRAN ACOGIDA

Desde la Junta se ensalza el activismo feminista de la Asociación María Pacheco

FOTO: Ayuntamiento de Toledo
FOTO: Ayuntamiento de Toledo

La directora provincial de la Mujer, Charo Navas, ha puesto en valor el trabajo de "activismo feminista" realizado por las organizaciones sociales y las agrupaciones de mujeres, "como la Asociación María de Padilla, en la lucha contra la violencia de género y por lograr una verdadera igualdad entre hombre y mujeres".

Y es que Navas, que ha participado en Toledo en la apertura de la III Jornada 'Violencia de género: Anatomía de una realidad" organizada por la Asociación de Mujeres 'María de Padilla', ha incidido en que "una de las bases de las políticas del Gobierno de regional es tener como referencia el feminismo y la perspectiva de género en la toma de decisiones".

Asimismo, y según ha informado en nota de prensa el Gobierno regional, ha destacado que dicha jornada de formación y debate, en su tercera edición celebrada en Toledo, "ha logrado convertirse en un espacio de referencia, encuentro y reflexión sobre el feminismo y la igualdad". Durante su intervención, la directora provincial de la Mujer ha remarcado que "es fundamental la utilización de la perspectiva de género en las políticas públicas para prevenir y erradicar la violencia machista y acabar con las desigualdades".

A modo de ejemplo, ha hablado de la Ley por una Sociedad Libre de Violencia de Género de Castilla-La Mancha o el II Plan Estratégico por la Igualdad entre Mujeres y Hombres.

Apoyo desde el Ayuntamiento

De su lado, la concejala de Igualdad, Inés Sandoval, ha expresado el apoyo y la complicidad que mantiene equipo de Gobierno de Toledo hacia la Asociación María de Padilla a propósito de la celebración, este sábado, de las III Jornadas 'Violencia de Género. Anatomía de una realidad'.

Según ha informado en nota de prensa el Consistorio, la edil ha destacado que este espacio de formación y reflexión constituye ya "un acto consolidado en la agenda feminista de la ciudad" y como tal está incluido en los actos conmemorativos de la celebración del 25 de noviembre, Día Internacional de eliminación de la Violencia contra la Mujer, que organiza la Concejalía de Igualdad de la mano del tejido asociativo involucrado en este asunto.

De igual modo, Inés Sandoval ha hecho repaso a la historia de la Asociación María de Padilla y ha elogiado su compromiso a la hora de "plantar cara a la violencia de género que sufrían en silencio muchas mujeres" con concentraciones que dieron lugar a una red de ayuda a las víctimas de violencia machista en la capital regional. 

"Esto era una auténtica proeza, porque en esos momentos la violencia machista no figuraba como ahora en la agenda política, no aparecía en las noticias y tampoco generaba tanto rechazo social como ahora. Por ello, en muchas ocasiones estas mujeres fueron amenazadas e insultadas por quienes tenían la firme convicción de que se estaban inmiscuyendo en la vida privada de muchos matrimonios y por quienes entendían que su lugar debía estar en su casa cuidando de su esposo e hijos", ha mantenido la edil.

COMPARTIR: