TEMPORAL

Los ríos Segura y Mundo se desbordan a causa de las intensas lluvias de las últimas horas

FOTO: Meteo Hellín (Twitter) FOTO: Meteo Hellín (Twitter)

La cabecera del Segura ha recibido en las últimas 24 horas intensas lluvias de más de 100 litros por metro cuadrado (l/m2) en ese río y en afluentes como el Mundo en la provincia de Albacete, donde ambos cauces se han desbordado en la mañana de este sábado por Yeste y Riópar, respectivamente.

Según la Confederación Hidrográfica del Segura, este río llevaba un caudal de 283 metros cúbicos de agua por segundo justo antes del desbordamiento en Yeste y se han recogido 118 l/m2 en los pluviómetros de la zona del río Tus en ese término municipal.

La lluvia ha sido más copiosa en Riópar, con 153, y se han superado los 118 en Santiago de la Espada, con 86 en otro punto de esa localidad albaceteña, Las Juntas, mientras que en otras partes de Yeste se han alcanzado los 76, a 61 han llegado en Paterna del Madera y a 46 en Bogarra.

Se restablece el tráfico

La carretera CM-3203 a la altura de Ayna (Albacete) ha quedado abierta de nuevo al tráfico después de haber sido cortada en la mañana de este sábado tras el desbordamiento del río Mundo que ha inundado completamente esta carretera.

Según ha informado el Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha a Europa Press, el servicio de obras públicas ha podido trabajar con celeridad para que quedara abierta lo antes posible. En la zona ha estado además la Guardia Civil de Tráfico.

Compartir
Update CMP