HA PARTICIPADO EN LAS JORNADAS DE EXALTACIÓN DEL TAMBOR Y EL BOMBO DE AGRAMÓN

Carolina Agudo, tambor en mano, garantiza la defensa de las fiestas y tradiciones castellano-manchegas

La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha destacado que "cuando Paco Núñez sea presidente de la Región impulsará, defenderá y conservará las tradiciones de nuestra tierra". Así lo ha asegurado durante las XXXIV Jornadas Nacionales de Exaltación del Tambor y el Bombo de Agramón (Albacete), junto al candidato a la Alcaldía de Hellín, Manuel Serena.

Agudo ha asegurado que "nuestras costumbres y tradiciones son fundamentales para conservar las raíces de nuestros municipios" y ha recordado que "desde el Gobierno de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Núñez será un gran aliado” de la tamborada, de las fiestas populares, de los festejos taurinos y de la caza". "En definitiva, de todo aquello que nos hace sentirnos orgullosos de ser castellano-manchegos”, ha añadido.

De esta manera, ha recordado "la importancia de mantener las costumbres, y al mismo tiempo, ser capaces de presumir de ellas, ya que así lograremos crecer como sociedad". "Una sociedad no tiene futuro si no tiene en cuenta el arraigo cultural y tradicional de su tierra”, ha concluido.

Por otra parte, el cabeza de lista del PP al Congreso por Toledo, Vicente Tirado, ha destacado en Miguel Esteban (Toledo), durante un encuentro con alcaldesa y concejales de la comarca de La Mancha, la apuesta del PP por la agricultura y la ganadería, para evitar la despoblación en las zonas rurales.

En un comunicado, Tirado ha recordado que el PP ha presentado y aprobado, en el Congreso y en el Senado, un "importante" número de medidas para hacer frente a los desafíos demográficos y la despoblación en el medio rural y ha subrayado la importancia de la Agenda para la Digitalización del Medio Rural como elemento esencial para favorecer el emprendimiento y el desarrollo de la actividad económica, en especial, en sectores como el agroalimentario y forestal.

COMPARTIR: