PARA 2019

La Diputación de Ciudad Real convoca ayudas deportivas para 2019 por importe de 400.000 euros

La Diputación de Ciudad Real a través del Área de Deportes ha hecho públicas las convocatorias de subvenciones dirigidas a Clubes Federados de Deportes Colectivos y de Deportes Individuales, así como a clubes deportivos para actividades deportivas de personas con discapacidad.

El total que la institución provincial, que preside José Manuel Caballero, va a destinar a estas convocatorias asciende a 427.000 euros, distribuidos en 350.000 euros para clubes federados de deportes colectivos; 59.000 euros a clubes federados de deportes individuales; y 18.000 euros a clubes de deporte de personas con discapacidad, ha informado la Diputación en un comunicado.

En relación a la primera de las convocatorias, podrán acogerse a ella los clubes federados de deportes colectivos de la provincia que estén inscritos en el Registro de Entidades Deportivas de Castilla-La Mancha al igual que los clubes federados en competiciones federadas de otras Comunidades Autónomas, si no existe la federación de su modalidad deportiva en esta región y siempre que el club esté inscrito en el mencionado registro de entidades deportivas con anterioridad a la fecha de publicación de esta convocatoria (BOP de 19 de diciembre de 2018).

Según la resolución dictaminada por la Presidencia de la Diputación, a propuesta realizada por el diputado del Área de Cultura, Deportes, Juventud y Participación, David Triguero, se establece una ayuda para la realización de los proyectos que no podrá exceder de los 15.000 euros por beneficiario, siendo subvencionados los gastos de desplazamientos, material deportivo, material necesario para la acreditación del patrocinio, licencias y seguros deportivos, arbitrajes y el personal técnico necesario para la participación en las competiciones oficiales.

Quedan excluidos de la ayuda las inversiones y los gastos de material inventariable, los intereses deudores de las cuentas bancarias, los intereses, recargos y sanciones administrativas y penales y deportivas, así como los gastos derivados d ella utilización de las instalaciones deportivas, la asistencia a cursos de formación, los gastos de organización de otras actividades y eventos específicos.

El reparto de las subvenciones se hará teniendo en cuenta la categoría y ámbito geográfico de los equipos, encuadrándolos en grupos.

Personas con discapacidad

Podrán acogerse a la convocatoria de subvenciones a Clubes Deportivos para actividades deportivas de personas con discapacidad (BOP 19 de diciembre de 2018) todas estas entidades que tengan un porcentaje de deportistas con discapacidad que alcance al menos el 75 por ciento del total de deportistas y que acrediten que estos deportistas con discapacidad tengan un grado igual o superior al 33 por ciento. No podrán beneficiarse los clubes de centros ocupacionales dependientes de los ayuntamientos y quedan excluidos los clubes deportivos que sean objeto de un convenio específico con la Diputación para el año 2019 para la preparación, desarrollo u organización de actividades deportivas.

La cuantía con la que se ha dotado esta convocatoria asciende a 18.000 euros, no pudiendo exceder de dos mil euros la subvención para la realización de los proyectos, y la cuantía máxima a subvencionar no podrá superar el 75 por ciento del presupuesto del proyecto presentado. La subvención podrá cubrir todos los gastos necesarios para el desarrollo de la actividad.

El plazo de presentación de estas tres convocatorias finalizará el 15 de enero de 2019.

COMPARTIR: