EL SACERDOTE HA QUEDADO SUSPENDIDO

VÍDEO | Un cura hiere a un bebé por agitarlo violentamente durante el bautizo

Un sacerdote ruso ha sido suspendido después de que se haya hecho público el vídeo en el que se ve cómo agita violentamente a un niño hasta provocarle heridas durante su bautizo. En la grabación, publicada por RT en YouTube, se observa al cura Vasili Necheporenko zarandeando y sumergiendo con fuerza al bebé en la pila bautismal. Por más que la madre intentó impedir la situación, el clérigo la apartó y prosiguió con su actitud.

La madre, Anastasía Alexéyeva, ha contado a medios locales que el pequeño resultó herido: "Tiene arañazos en el cuello y el hombro y ahora tiene pánico a todo". "Hizo todo lo posible para lastimar al niño. Vio que era grande, que no era posible sumergirlo en una fuente tan pequeña. Tenía que haber salpicado el agua sobre su cabeza, pero aun así decidió hacerlo a su manera”, ha añadido la madre.

Por su parte, Necheporenko se ha defendido asegurando que no hizo nada peligroso ni extraño durante la ceremonia bautismal, que se celebró el pasado 10 de agosto en Gátchina, ciudad ubicada a unos 45 kilómetros de San Petersburgo (Rusia). El cura, además, ha culpado a la progenitora por alarmarse sin motivo y ha afirmado que “tal vez esté aburrida o tenga mucho tiempo libre”.

COMPARTIR: