17 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

JUICIO

Un hombre acepta cuatro años de cárcel por intentar matar a otro a cuchilladas en Ciudad Real

El acusado de intentar matar a un hombre con un cuchillo cerca de la Plaza de Toros de Ciudad Real, para el que fiscal pedía ocho años de prisión, ha aceptado una condena de cuatro años de prisión como autor de un delito de homicidio en grado de tentativa.

En una sentencia de la Audiencia Provincial de Ciudad Real, a la que ha tenido acceso Efe, el tribunal considera probado que el procesado, J.M.G., se acercó a su víctima, F.J.M.R., en junio de 2017, cuando se encontraba en las inmediaciones de la Plaza de Toros, esgrimiendo un cuchillo de cocina con hoja de sierra de aproximadamente 11,5 centímetros de longitud.

Cuando el procesado trató de agredir con el cuchillo a la víctima se inició un forcejeo entre ambos, aunque consiguió clavárselo con fuerza por dos veces, una en la región precordial y otra en la región axilar izquierda, "con absoluto desprecio por la vida ajena y con la intención de causarle la muerte", según la sentencia.

Al intentar defenderse, el agredido recibió del procesado un fuerte golpe con la cabeza, a la altura de los ojos, tras lo cual el acusado huyó del lugar arrojando a un contenedor de basura el cuchillo que había empleado, con restos de sangre de la víctima.

Previamente, en la madrugada de ese mismo día el procesado se había desplazado hasta el domicilio del hombre a que agredió posteriormente, al que dijo repetidamente que "le iba a matar".

Además, la Audiencia ciudadrealeña ha condenado a sendas penas de multa, como autor de un delito de resistencia a la autoridad, al resistirse a los policías que lo detuvieron, y de otro delito leve de lesiones, al herir a uno de los agentes, así como por causar daños a los vehículos policiales en los que fue trasladado. 

COMPARTIR: