PARQUE LINEAL

Rosa Melchor avanza detalles de un importante proyecto para Alcázar de San Juan

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, ha visitado este martes la remodelación del parque infantil de la Plaza de Francia alcazareña y ha avanzado ante los medios los detalles del nuevo Parque Lineal de la ciudad, que estará ubicado en el entorno del Hospital.

"Seguimos con el mantenimiento y el día a día en el cuidado de nuestros parques infantiles, porque aquello que ya existe hay que cuidarlo", ha dicho antes de describir la inclusión de un elemento de juegos múltiples en este parque infantil del barrio de La Pradera. Será una novedad que se extenderá a los 41 parques de la ciudad también. Ha tenido una inversión de 10.800 euros.

"Es fundamental el buen uso de los parques y para ello hemos de ayudar todos. Desde el Ayuntamiento debemos estar pendientes para que estas reposiciones sean posibles, pero tenemos que colaborar todos", ha dicho.

Se han instalado unos carteles que anuncian los tramos de edad de utilización de los elementos, los horarios, la obligatoriedad de no fumar y no consumir alcohol en su interior. "Todos estos aspectos son denunciables", ha recordado la alcaldesa.

En el cartel hay teléfonos de contacto de la Policía Local y de los responsables del mantenimiento de estos columpios para que, si hay algún elemento roto propio del uso, se acuda a su reparación.

"Seguiremos avanzando para que haya columpios inclusivos en otras zonas de Alcázar como el Parque López Osa", ha dicho la alcaldesa, anunciando detalles del nuevo Parque Lineal, que estará en la zona del Hospital, y donde también habrá zona de juegos. "En muy poco tiempo, en vez de 41, tendremos 42 parques infantiles adaptados a la necesidad de los juegos y los niños", ha dicho.

Compartir
Update CMP