CAMBIOS MUNICIPALES

El alcalde Darío Dolz remodela su equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Cuenca

Darío Dolz, alcalde de Cuenca, en una imagen de archivo Darío Dolz, alcalde de Cuenca, en una imagen de archivo

El pleno ordinario de junio, celebrado este jueves en el Ayuntamiento de Cuenca, ha servido para dar cuenta de la remodelación de la estructura del equipo de Gobierno recientemente anunciada con el objeto de "dar respuesta a los problemas que tiene el Ayuntamiento", tal y como ha señalado el alcalde, Darío Dolz.

Una remodelación que implica que la primera teniente de Alcalde, Saray Portillo, se ocupa de Policía Local además de continuar con sus funciones de Personal, Régimen Interior y Coordinación Institucional; que Dámaso Matarranz ostenta la Concejalía de Mantenimiento Urbano, incluyendo los servicios de Obras y de Aguas, y la Empresa Pública de Aguas; que Nerea Sancho será la concejala de Asesoría Jurídica, Patrimonio y Montes; y que Nelia Valverde, que continúa siendo edil de Urbanismo, es también la directora artística del Teatro Auditorio.

Además, cambia la composición de la Junta de Gobierno, de la que pasa a formar parte Dámaso Matarranz en sustitución de Asunción Moriana.

Más cuestiones del Pleno

La sesión plenaria ha servido asimismo para la toma de conocimiento de la información remitida y obtenida del Ministerio de Hacienda con respecto al actual Presupuesto prorrogado de 2020, de modo que con los ajustes ejecutados el estado de los ingresos queda estipulado en 52.069.898,96 euros y el de los gastos en 49.759.633,22 euros, ha informado el Consistorio en un comunicado.

El Pleno ha sacado adelante, por otro lado, el compromiso de inclusión en presupuestos de ejercicios futuros de los créditos necesarios para la contratación del suministro de energía eléctrica para las instalaciones de baja tensión del Ayuntamiento de Cuenca por un importe anual de casi dos millones de euros y una duración de dos años, incluyendo una prórroga.

Por lo que respecta a las mociones, han salido adelante dos por unanimidad, en ambos casos transadas. Una de ellas, presentada por Cuenca en Marcha, para solicitar al Servicio Postal de Correos la puesta en marcha de las actuaciones necesarias, especialmente las relativas a la estabilización laboral e incorporación de nuevo personal, para el cumplimiento en la ciudad de los indicadores de calidad del Servicio Postal Universal.

La segunda de ellas, presentada por el Grupo Popular, va encaminada a solicitar que el Tren AVLO tenga parada en Cuenca cuando se ponga en funcionamiento en el corredor Madrid-Valencia/Alicante y que se restablezcan las líneas y horarios de AVE que se vieron reducidas con motivo del estado de alarma por la pandemia sanitaria. En este punto, Darío Dolz ha explicado que este miércoles trasladó estos asuntos al secretario de Estado de Infraestructuras, Pedro Saura, así como la petición de trenes Avant, más económicos que los actuales AVE.

Compartir
Update CMP