ES UN MENOR DE 17 AÑOS

Detenido el presunto autor de la quema de contenedores en barrio toledano de Santa Bárbara

Los Bomberos de Toledo actúan en el barrio del Polígono (Imagen de recurso) Los Bomberos de Toledo actúan en el barrio del Polígono (Imagen de recurso)

Agentes de la Policía Nacional y Policía Local de Toledo han logrado identificar y detener del presunto autor de los incendios de mobiliario urbano que se venían produciendo en la ciudad de Toledo, concretamente en el barrio de Santa Bárbara.

La investigación conjunta se inició después de que la Policía Local de Toledo pusiera en conocimiento de la Policía Nacional que había detectado un incremento inusual de incendios en contenedores y papeleras de citado barrio residencial, durante los meses de julio, agosto y septiembre, sospechando que podría tratarse de incendios provocados intencionadamente.

Para esclarecer los hechos, agentes de ambos cuerpos coordinaron dispositivos de vigilancia en las calles en las que se había detectado mayor incidencia, ha informado la Policía en nota de prensa.

Finalmente, todos los datos recabados llevaron a los agentes a determinar que el autor de los hechos era un joven de 17 años de edad que utilizaba un artificio casero para prender los contenedores.

Al presunto autor, que fue detenido este martes 6 de octubre por la Policía Nacional, se le imputa la quema de 14 contenedores y 2 papeleras, hechos por los que se ha instruido el correspondiente atestado que ha sido remitido a la Fiscalía de Menores de Toledo.

Compartir