INVERSIÓN DE 13.310 EUROS

El particular aliado que ha encontrado Azuqueca de Henares para combatir a los mosquitos

FOTO: AYUNTAMIENTO DE AZUQUECA
FOTO: AYUNTAMIENTO DE AZUQUECA

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha instalado un total de 15 cajas-nido-refugio para murciélagos con el objetivo de ayudar al control de las plagas de mosquitos durante el verano, a través de la empresa Anticimex.

"Los murciélagos cumplen una función ecológica imprescindible como insecticida natural", destaca el concejal de Desarrollo Sostenible, Juan Pablo Román, quien recuerda que "el murciélago común, una de la treintena de especies de este mamífero volador que habitan la península Ibérica, es capaz de ingerir en una sola noche hasta 3.000 insectos de media".

Las cajas, siguiendo criterios técnicos para una mayor eficacia, se han colocado en paredes de edificios, a cubierto de las inclemencias meteorológicas, o pegadas al tronco principal de un árbol, ha informado el Ayuntamiento.

Los parques de La Constitución, de la Ermita y de La Quebradilla, así como la plaza General Vives o la calle Zurbarán son algunos de los puntos seleccionados, ha informado el Consistorio en nota de prensa. "Las cajas disponen de un doble habitáculo con capacidad para albergar de 50 a 100 individuos y cuentan con puertas accesibles que facilitan la supervisión y el seguimiento", detalla el edil.

La instalación de estas cajas-nido-refugio se enmarca en el servicio de control integral de plagas , que engloba desratización, desinsectación y desinfección, adjudicado este año a Anticimex por un importe de 13.310 euros, IVA incluido.

"Esta nueva medida sirve de complemento a otras acciones que, desde el Ayuntamiento, se ponen en marcha durante el periodo estival con el fin de evitar la proliferación de insectos, especialmente mosquitos, y que consisten en tratamientos o fumigaciones", aclara Juan Pablo Román.

COMPARTIR: