20 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

'FESTIVALACO DEL HUMOR' EN ALCALÁ DEL JÚCAR

Esteso y Viyuela estarán en un festival para partirse de risa en la región

La segunda edición del 'Festivalaco del Humor' de Alcalá del Júcar (Albacete) se celebrará desde este viernes, 12 de julio, al domingo, día 14, y contará con la presencia de los actores Pepe Viyuela y Fernando Esteso, además de la albaceteña Carmen Flores Sandoval.

El diputado provincial de Cultura, Miguel Zamora, ha sido el encargado de presentar esta segunda edición junto al alcalde del municipio, Pedro Antonio González, la directora del ciclo, Toñi del Rey, y el jefe de programación, Jesús López, según ha informado la Diputación de Albacete en nota de prensa.

La iniciativa comprende diferentes actividades lúdico-culturales como sesiones de cine a la fresca, talleres teatrales infantiles, coloquios con los protagonistas, una cata de vinos de La Manchuela y una exposición de chistes gráficos en la que se recordarán los trabajos de Miguel Gila y Antonio Mingote.

Por todo ello, el responsable provincial lo ha calificado como una herramienta de difusión cultural que, además de ejercer como "dinamizador turístico de la zona", supone una alternativa de ocio estival para los vecinos de Alcalá del Júcar.

Entre el variado programa de actuaciones previsto para estos días, el diputado de Cultura ha querido hacer hincapié en 'Teatro DiVino', una actividad que tendrá lugar el domingo en la Plaza de Toros de la localidad y que aúna la cata de vinos de la DO Manchuela y el teatro de calidad.

Respecto a la obra de teatro con la que se completa 'DiVino', el diputado provincial ha aplaudido la adaptación de 'El Lazarillo' realizada por la compañía Albacity Corporation y ha puesto en valor el trabajo interpretativo del albaceteño, Antonio Campos, actor, ha recordado Zamora, nominado a los Premios Max de las Artes Escénicas por su trabajo en esta obra.

También ha puesto en valor la incidencia del Festivalaco Pedro Antonio González. El regidor municipal ha apuntado que éste es el único festival de la provincia centrado en este segmento cultural, y ha subrayado que es una herramienta que "sirve para llegar a todo el mundo y extender la cultura a toda la población".

En esta segunda edición dos serán los nombres que recibirán el reconocimiento albaceteño. El actor, payaso, poeta y humorista Pepe Viyuela, recogerá el premio Festivalaco 2019 como agradecimiento a su trayectoria profesional en programas de televisión como 'Un, dos,tres' y series como 'Aída'. El jurado también ha sopesado el carácter solidario de Viyuela que es uno de los creadores de la ONG Payasos sin fronteras.

En 2018 fue Millán Salcedo el homenajeado con este reconocimiento, motivo por el cual los presentes han tenido palabras de aliento y deseos de pronta recuperación para el humorista manchego, tras el percance de salud sufrido en la tarde de este miércoles.

El premio especial de este 'Festivalaco del Humor' será para Fernando Esteso, quien ha protagonizado películas españolas como 'Los Bingueros'.

Los asistentes han invitado a los albaceteños a visitar Alcalá del Júcar durante estos días y han animado a los vecinos a participar en las actividades previstas, sobre todo en la propuesta 'Una copa con...', iniciativa que permitirá a la ciudadanía conocer un poco más de cerca a los actores invitados. Todas las actividades programadas en El Festivalaco son gratuitas y los interesados en conocer los detalles podrán hacerlo en la web http://elfestivalaco.com/.

COMPARTIR: