AUDIENCIA PROVINCIAL DE CIUDAD REAL

Dos hermanos de Ciudad Real aceptan tres años de cárcel por vender droga

La Audiencia Provincial de Ciudad Real ha condenado a dos hermanos a la pena de tres años de prisión cada uno que previamente habían aceptado, al admitir ser culpables de un delito contra la salud pública. La sentencia ha tenido en cuenta la atenuante de drogadicción en ambos, que también han sido condenados a pagar una multa de cerca de 5.000 euros.

Según la sentencia, se considera probado que a raíz de una investigación llevada a cabo por agentes de la Policía Nacional de Alcázar de San Juan, se tuvo conocimiento de que ambos venían dedicándose desde marzo de 2016 al cuidado de plantas de marihuana de su propiedad en el trastero de la vivienda familiar y su posterior venta en la localidad.

A consecuencia de esa investigación, una dotación de agentes de la Policía Nacional practicó en junio de este año un registro en el trastero de la vivienda donde se incautaron de distintas sustancias estupefacientes. Los dos acusados pretendían destinar toda esa sustancia al tráfico con terceros, especialmente, en la zona donde se celebra el botellón de jóvenes.

COMPARTIR: