TEMPORAL

Cierran el paso a la ribera del Henares en Guadalajara por la crecida del río

Los servicios de emergencia de Guadalajara han cerrado el acceso a viandantes a la ribera del río Henares por una crecida de su caudal, como consecuencia de las abundantes lluvias acaecidas en los últimos días, y han pedido a la ciudadanía que evite el tránsito por esta zona tan transitada, sobre todo durante los fines de semana.

El Ayuntamiento ha informado este domingo en un comunicado de que Guadalajara seguirá en aviso amarillo este domingo a causa de rachas de viento que podrían superar los 45 kilómetros a la hora, por ello, el Consistorio capitalino mantiene activo el protocolo de emergencias (CECOPAL) a causa del temporal que azota a casi toda España.

En las últimas horas, según la información municipal, se ha producido una crecida del caudal del río Henares que ha obligado a balizar toda la ribera para restringir el acceso a las personas, motivo por el cual Protección Civil y Policía Local piden a la ciudadanía que extremen las precauciones y eviten la zona del río.

Las autoridades han señalado que está previsto que el aviso amarillo se desactive a la medianoche de este domingo y volverá a activarse a las 10.00 horas de este lunes a causa de los mismos fenómenos.

Asimismo, el zoo municipal permanece cerrado, aunque los parques y zonas verdes de la ciudad sí que han abierto al paso de viandantes, pero no se descartan cierres puntuales en las próximas horas en función de cómo evolucione la situación meteorológica a lo largo de este domingo.

Policía Local y Protección Civil han recordado la importancia de mantenerse informado a través de los canales oficiales y del servicio de emergencias 112, ya que el Ayuntamiento de Guadalajara mantendrá activo el CECOPAL hasta que remita el riesgo de la borrasca Fabián que atraviesa en estos momentos el país. 

Compartir
Update CMP