PRESENTAN ALEGACIONES

La Federación de Caza de Castilla-La Mancha rechaza el nuevo reglamento de armas

Agustín Rabadán, presidente de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha
Agustín Rabadán, presidente de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha

La Federación de Caza de Castilla-La Mancha ha mostrado su rechazo al proyecto de modificación del reglamento de armas, a cuyo texto ha presentado alegaciones ante el Ministerio del Interior.

El presidente de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, Agustín Rabadán, ha apuntado que en los últimos años los cazadores han sufrido "ataques constantes" que limitan la actividad cinegética y sus derechos, y la modificación del reglamento de armas se suma a ellos.

En un comunicado de prensa remitido este viernes, Rabadán ha criticado que para algunas personas la caza parece no tener espacio en la sociedad actual, ante lo cual ha afirmado que "no es así, porque sigue siendo importante no sólo como actividad económica, sino como actividad que ayuda a mantener el control de las poblaciones de especies cinegéticas".

La nueva propuesta legislativa, ha explicado el responsable de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, no sólo no tiene en cuenta la realidad de sector cinegético, si no que amenaza "gravemente" los intereses de los cazadores, establece grandes restricciones y aumenta "injustificadamente" las sanciones a los usuarios, sin tenerlos en cuenta.

Ante esta situación, la Federación de Caza de Castilla-La Mancha propone la retirada inmediata del proyecto, sometido a información pública, y la redacción de uno nuevo que tenga en consideración las alegaciones del sector cinegético. 

COMPARTIR: