IGUALDAD

El Instituto de la Mujer destina una ayuda de 200.000 euros con especial atención a los municipios pequeños

FOTO: Europa Press FOTO: Europa Press

El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha ha destinado cerca de 200.000 euros a la renovación de los equipos informáticos de los Centros de la Mujer de la región. A la hora de conceder estas ayudas "se ha primado a los municipios más pequeños, porque aunque por el volumen de trabajo requieran menor dotación, lo cierto es que se suelen enfrentar a mayores dificultades a la hora de acceder a los recursos".

Así lo ha explicado la directora del Instituto, Araceli Martínez, durante una visita al Centro de la Mujer de Mondéjar (Guadalajara), donde ha señalado que esta renovación se ha llevado a cabo con la intención de "mejorar las condiciones de trabajo de las y los excelentes profesionales de estos recursos" y ofrecer así un mejor servicio y atención a las usuarias de estos centros.

Tras destacar la transcendencia de que en el medio rural se trabaje para hacer visible todas esas dificultades y también la violencia de género, ha hecho un llamamiento a los varones "para que se impliquen en la lucha contra cualquier tipo de desigualdad".

Igualdad en el medio rural

La titular del Instituto de la Mujer ha querido puntualizar que en el medio rural, junto al trabajo que se desarrolla desde estos centros, es también determinante la colaboración de los ayuntamientos y ha señalado al de Mondéjar y, en concreto, a su alcalde "como un ejemplo de cómo se puede trabajar de una manera activa por la igualdad y cómo hombres como este alcalde comparten el poder político con las mujeres de tal manera que las empodera y las visibiliza, creando referencias positivas para otras mujeres en el pueblo".

Compartir
Update CMP