CONCLUSIONES AL ENCUENTRO

"Bofetada a los albaceteños," así califica el PP la reunión de Page con el alcalde de la ciudad

La diputada regional del Partido Popular, Cesárea Arnedo, ha asegurado que la reunión mantenida este lunes entre el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, y el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page fue una "tomadura de pelo" para los albaceteños y una "bofetada" contra sus intereses.

Arnedo ha manifestado que en la reunión se "escenificó al Page en estado puro" y que sólo se "vendió humo y promesas vacías, con políticas de anuncio y nada más para Albacete".

La diputada regional ha explicado que en estos tres años de legislatura el apoyo del jefe del Ejecutivo autonómico a la ciudad ha sido "cero", ya que no ha invertido "ni un solo euro" en centros de salud, ni en colegios, ni en la plataforma logística ni en infraestructuras deportivas.

Y en lo referente al Hospital General de Albacete, Arnedo ha enumerado algunos de los pasos anunciados desde la Junta que "se han quedado en humo", incidiendo en que fue el 26 julio de 2016 cuando aseguraron que las obras comenzarían el 16 de agosto y "a día de hoy, sólo lo hemos visto a visitar las obras de la plantación del césped y de un parquin que está cerrado".

Según la dirigente 'popular', el alcalde de Albacete expuso en la reunión un listado de reivindicaciones "justas y pendientes" y a cambio recibió "hostilidad".

"Vale que esté enfadado con su propio partido, que no lo quieran ni los propios socialistas, pero es imperdonable que un presidente de la Junta de Comunidades pague su situación política dentro del PSOE de Albacete con una bofetada a los albaceteños y vuelva una y otra vez más con el cuento de nunca acabar de promesas vacías", ha criticado Arnedo.

"Es imperdonable que se vuelva a reír de nosotros", ha asegurado, para concluir que aunque los 'populares' esperaban "un compromiso firme, es como pedirle a un peral que eche manzanas".

El alcalde pide "concreción" a Page

Por su parte, el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha pedido al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, "concreción" sobre los proyectos comprometidos con la ciudad tras la reunión mantenida entre ambos este lunes en Toledo, y que ponga a la capital "la primera en la lista" cuanto haya financiación suficiente para su ejecución.

Así lo ha asegurado durante la presentación en la sede de la Asociación de Empresarios del Polígono Campollano (Adeca) de las principales conclusiones del ZINCAMAN, el I Congreso de Zonas Industriales de Castilla-La Mancha.

Según Serrano, tras la reunión trae "pocas conclusiones" aunque lo que "le queda claro" que Albacete no tendrá un nuevo hospital, si no que se intervendrá sobre el emplazamiento del actual y que "lo más llamativo después de tres cuartas partes de la legislatura consumidas es un césped que hemos plantado en la puerta principal" del centro hospitalario.

Por todo esto, Serrano ha pedido saber "cuándo, cómo, cuánto y dónde" se actuará en la ciudad, y no solo en lo relativo al hospital, si no también sobre centros de salud o colegios.

A este respecto ha asegurado que "no valen ya las cantinelas de quién generó la crisis, o las facturas, porque la gente lo que quiere son realidades, progresar, una mejor ciudad y más calidad de vida, y en la ciudad no se ha puesto un ladrillo desde el año 2008-2009 cuando se avanzó en la Autovía de Los Llanos" porque --ha continuado-- "lo único que tienen visible los albaceteños es el césped del hospital de Albacete".

A pesar de estas críticas, el edil albaceteño ha garantizado "lealtad" cuando quieran invertir en la ciudad y ha añadido que si ahora no es momento porque no hay recursos, que cuando los haya "nos pongan los primeros en la lista".

Serrano también ha asegurado que le constan que en julio de 2018 le presentarán el nuevo Plan Director del complejo hospitalario, del que "se viene hablando desde 2016 y que se reeditó en 2017" pero que desconoce en qué ejercicio se ejecutará la obra.

COMPARTIR: