POLÉMICA EN LA LOCALIDAD GRANADINA DE LANJARÓN

Vídeo viral de un alcalde mojado que baila y abraza a todos por la calle

El polémico alcalde de Lanjarón ha vuelto a dar la nota por su actitud en la fiesta de San Juan que había sido suspendida por el Covid-19.

Vecinos de Lanjarón, en la Alpujarra de Granada, han reprochado la participación del alcalde, Eric Escobedo (PP), en una fiesta popular que cada noche de San Juan "riega" a los vecinos para celebrar los festejos patronales y que, aunque este año se había suspendido, reunió a pequeños grupos en el municipio.

El Ayuntamiento de Lanjarón comunicó este mes la suspensión de sus fiestas de San Juan 2020 y de la tradicional Carrera del Agua, con cuatro décadas de historia y declarada de Interés Turístico Andaluz.

Se trata de una fiesta que cada noche del 23 al 24 de junio reúne en esta localidad granadina a más de 10.000 personas, un número de participantes que provocó la anulación de la tradición para ceñirse a las recomendaciones de la Junta y el Gobierno por la pandemia.

Sin embargo, la tradición se impuso esta pasada noche y reunió a varios grupos de vecinos que, acompañados del alcalde, celebraron este festivo local con el lanzamiento de cubos de agua y manguerazos.

Algunos vecinos han aprovechado las redes sociales y el perfil del Ayuntamiento para tildar de irresponsables a los participantes y criticar una "atípica" celebración de la noche de San Juan, que se formaran grupos de hasta cuarenta personas sin mascarillas y sin mantener las distancias de seguridad y, especialmente, que participara el alcalde.

También han ilustrado la fiesta con vídeos que muestran a grupos de gente mojada, que se abraza, que pide agua que les cae desde balcones con cubos y mangueras y entre las que está el alcalde de Lanjarón.

En declaraciones a Efe, el alcalde, Eric Escobedo, ha explicado que la fiesta estaba y ha permanecido suspendida pero que grupos aislados y de no más de veinte personas recorrieron la calle principal del municipio para mojarse.

Ha apuntado además que se hizo con las medidas de seguridad recomendadas y sin saltarse la legalidad y ha añadido que participó porque quiso recorrer el municipio para velar por el buen discurrir de la noche.

Escobedo ha recordado que en nada se asemejan esas imágenes con las de años anteriores, con miles de participantes, y ha subrayado que hubo anoche presencia policial que ni multó ni actuó porque no se incumplió ninguna norma de la nueva normalidad.

Además, ha atribuido a la oposición las críticas sacadas de contexto, "porque eran grupos de amigos y no un macrobotellón". 

Compartir
Update CMP