ESTE AÑO ASCIENDE A MEDIO MILLÓN DE EUROS

Castilla-La Mancha blinda la subvención nominativa anual a la Fundación del Hospital de Parapléjicos

El Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo
El Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha decidido blindar una subvención nominativa anual para la Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, que este año en concreto asciende a 500.000 euros.

En rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno, el portavoz del Ejecutivo, Nacho Hernando, ha dado cuenta de la aprobación de esta subvención, que servirá para impulsar la investigación en el ámbito de las ciencias biomédicas que se hace por parte de la Fundación en el centro toledano.

Hernando, que ha apuntado que ese dinero "que no existía en la legislatura del PP" y que supone "el doble" de lo que se destinó a este fin en 2016, ha adelantado la decisión del Gobierno autonómico de estabilizar esa subvención para que se conceda todos los años y que "ningún investigador tengan que marcharse fuera de la región por falta de fondos".

En 2018, dentro de la actividad que desarrolla la Fundación --que sumando esta ayuda a otras recibidas contará con casi 3 millones de euros durante todo este ejercicio-- hay casi 90 personas trabajando en el área de investigación, ha manifestado Hernando.

COMPARTIR: