LAS AUSENCIAS DEL CONQUENSE JOSÉ IGNACIO ALBENTOSA

Piden que renuncie al político castellano-manchego que nunca está: "Es una falta de respeto"

José Ignacio Albentosa en una imagen de la Diputación de Cuenca José Ignacio Albentosa en una imagen de la Diputación de Cuenca

"No asiste el diputado D. José Ignacio Albentosa Hernández”. Esta es una de las frases más repetidas en las actas tanto de las últimas Juntas de Gobierno de la Diputación de Cuenca como en las diferentes Comisiones Informativas. Según ha denunciado el PP, el representante de la agrupación de electores "no se suele prodigar en estos órganos en los que se estudian y analizan los asuntos que van a ser incluidos en el siguiente pleno". "Normal que, precisamente en los plenos, no aporte ni su punto de vista, ni discuta ningún asunto ya que, evidentemente, no está al corriente de nada. Sólo manifiesta su acuerdo al PSOE”, añaden desde el Grupo Popular de la Diputación conquense.

"Esta ausencia de compromiso de Cuenca Nos Une con la Institución provincial y, en concreto, del diputado Albentosa, se traduce en una falta de respeto hacia la capital y sus municipios, que tienen un representante público que no atiende a las responsabilidades que requiere su cargo”, alertan los 'populares'. "Si realmente no tiene disposición ni tiempo, lo más sensato es que renuncie y reconozca que este puesto le viene grande tanto a él como a la formación que representa”, aseguran.

Desde el PP, para sustentar sus críticas, recuerdan que "a la Comisión Especial de Cuentas y de Economía y Hacienda, celebrada el pasado 25 de octubre, José Ignacio Albentosa llegaba tarde y se incorporaba en medio de un punto, el tercero, en el que se trataba la aprobación de la transferencia de crédito y la modificación de las bases de ejecución del presupuesto". "El 19 de noviembre, no acudía a la Junta de Gobierno, ni tampoco, de nuevo, a la Comisión de Cuentas ni del 22 de noviembre ni del 28 del mismo mes. También se ausentaba de la Junta de Gobierno del 2 de diciembre, de la Comisión de Medio Ambiente del día 10, de nuevo de otra Junta de Gobierno esta vez el 16 de diciembre y de otra Comisión de este mismo mes, la del día 20 en la que se trataban temas relativos a Recursos Humanos. El 20 de diciembre también se reunió la Comisión de Cuentas sin que José Ignacio Albentosa ocupara el sillón que le corresponde en el Salón Azul. Ya en enero de este año, el día 21, se convocaba otra Comisión, la de Infraestructuras, en la que el diputado de Cuenca Nos Une no participó, Comisión que, por cierto, se ha vuelto a reunir este miércoles, 19 de febrero y a la que tampoco ha acudido Albentosa".

“Es un fraude para todos los habitantes de la capital y del resto de municipios de Cuenca que un representante político se tome su presencia en una institución de esta manera, sin cumplir con su obligación. Si no tiene tiempo, por cuestiones profesionales o laborales, lo más sensato es dejar su puesto a otra persona que sí cumpla con su obligación, máxime cuando su partido, Cuenca Nos Une, tiene suscrito un acuerdo de gobierno provincial con el PSOE”, insiste el Grupo Popular.

Compartir
Update CMP