14 de diciembre de 2017
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

EL ALBACETEÑO EDUARDO MARTÍNEZ TRIUNFA EN LA PRESTIGIOSA MONIN CUP

Los mejores cócteles de España los prepara un castellano-manchego

Eduardo Martínez, en la Monin Cup.
Eduardo Martínez, en la Monin Cup.

El albaceteño Eduardo Martínez ha sido el mejor en la Monin Cup, una prestigiosa competición de coctelería enmarcada en el Congreso Nacional que se celebró en Mérida el pasado 28 de noviembre. 

Un año más, el albaceteño Eduardo Martínez ha representado a la provincia de Albacete en el Congreso Nacional de Coctelería organizado por FABE. Este evento tiene como objetivo encontrar al mejor joven barman capaz de elaborar los mejores cocteles de España. En  concreto, Martínez pudo conseguir el primer premio en la modalidad Monin Cup, una sección especial en la que el albaceteño pudo mostrar su inmensa capacidad para idear el mejor cóctel de la tarde.

La Casa Monin es especialista en productos destinados a elaborar cócteles como siropes, purés y otros productos relacionados con este amplio sector. La modalidad Monin Cup constó de dos fases, la primera de ellas en la que 17 aspirantes al título debieron elaborar un cóctel con alcohol que previamente había sido enviado según las bases de dicho concurso. Aquí, Eduardo Martínez pudo ganar la primera de las fases del concurso con su cóctel Ándale (Tequila Don Julio Blanco, Licor Blue Curaçao Monin, Puré de coco Monin y Zumo de Limón Natural). 

Una apuesta llamativa

En una segunda fase, y tal como marcaban las bases del concurso, los ocho clasificados tuvieron que enfrentarse a la ambición de la marca y organizadores, ya que apostaron por el lema 'Breaking Rules' teniendo que escoger los ocho participantes sus productos en un minuto con la dificultad de tener que elaborar cuatro cócteles en tan solo cinco minutos. 

Eduardo Martínez apostó esta vez por un cóctel elaborado con Puré de Piña, Sirope de Ron, Hierbabuena, Zumo de Lima y Ginger Beer obteniendo el segundo puesto en esta novedosa modalidad. Así mismo, y tras realizar la sumatoria de puntos de ambas fases, el albaceteño consiguió alzar el premio de Campeón Absoluto Monin Cup España 2017 que fue entregado por el director y representante de la marca MONIN en el Sur de Europa y países mediterráneos Florent Martin. El albaceteño, gracias a esta distinción podrá disfrutar de la Experiencia Monin en Francia. 

COMPARTIR: