20 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

CAMPAÑA CONTRA LOS MALOS TRATOS

Contundente decisión en Talavera respecto a las fotos de Ramos que han escocido en el PSOE

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina no retirará los carteles y folletos de la campaña contra los malos tratos iniciada esta semana y en los que se ve la cara del alcalde, Jaime Ramos, y que ha criticado el PSOE por estimar que el regidor está haciendo uso electoralista de la misma.

En rueda de prensa este jueves, la concejala de Igualdad, Ana Santamaría, ha respondido así a las acusaciones realizadas ayer miércoles al respecto por la secretaria de Igualdad del PSOE de Castilla-La Mancha, Montserrat Muro, asegurando que no hay ninguna utilización partidista de la iniciativa.

La concejala también ha indicado que la campaña, que está diseñada por una consultora con experiencia que lleva trabajando con el Consistorio desde el año 2010, "está bien hecha" y que se ha llevado a cabo "con la mejor intención".

Ha apuntado igualmente que no tiene sentido eliminar el material promocional con la cara de Ramos ya que, a su juicio, el regidor es el primero que tiene que dar ejemplo a la hora de "romper el silencio" contra el machismo, aludiendo de esta forma al lema del proyecto.

Sobre este punto, ha recordado que su rostro, el del alcalde y el de otros cuatro conocidos talaveranos más ilustran los 2.000 tarjetones y los 90 carteles con los que se está publicitando la iniciativa, financiada con parte de los 31.778,67 euros del Pacto de Estado contra la violencia de género que ha recibido el Ayuntamiento del Gobierno central.

En relación con este punto, ha detallado que el ingreso de este dinero tuvo lugar el pasado 21 de enero, fecha en la que, según ha resaltado, no se habían convocado las elecciones generales ni había previsión de ello.

Ha remarcado que la campaña que ha generado la polémica se lleva 15.806,23 euros de la citada subvención y ha adelantado que el resto se invertirá en unas jornadas de formación para los integrantes de los consejos locales municipales, así como en otras para el personal del Centro de la Mujer.

Además, ha reseñado que si no se ejecutan todas estas acciones habría que devolver al Ejecutivo central la ayuda económica y el próximo año el Consistorio quedaría fuera del reparto de nuevas subvenciones.

Por último, Ana Santamaría ha hecho un llamamiento a la sensatez y a separar la actividad política de la gestión municipal, porque de lo contrario, en su opinión, la labor del Ayuntamiento podría paralizarse hasta el verano a consecuencia de las diferentes citas electorales.

COMPARTIR: