GUADALAJARA

El Ayuntamiento de Guadalajara y la CEOE pactan un paquete de ayudas para pymes y autónomos

El Ayuntamiento de Guadalajara y CEOE trabajarán en los próximos días, junto a los representantes de los trabajadores, en un paquete de medidas económicas encaminadas a paliar los efectos de la crisis del COVID-19 sobre pymes y autónomos de la ciudad.

En una reunión por videoconferencia, el alcalde, Alberto Rojo, y la presidenta de CEOE de Guadalajara, María Soledad García, han coincidido en la importancia de "trabajar siempre de la mano" para mantener el nivel de estabilidad y de confianza que existe en la economía local y regional, según ha informado en nota de prensa el Consistorio.

El Ayuntamiento y CEOE han expresado la urgencia de ayudar a las pequeñas empresas y autónomos de la ciudad, prestando especial atención al comercio de proximidad.

Así, y pendientes del encuentro con los representantes de los trabajadores, las dos instituciones se han emplazado a trabajar en líneas de ayudas compensatorias para PYMES y autónomos, medidas fiscales como los aplazamientos, ayudas para el mantenimiento del empleo y políticas destinadas al fomento del consumo, especialmente en el comercio local.

En este punto, Rojo ha explicado que el compromiso del Ayuntamiento es "no escatimar en esfuerzos y recursos para reactivar la economía local con los márgenes y posibilidades que plantean las competencias económicas y la capacidad del Consistorio".

Para ello, ha apostado por "buscar siempre la eficacia de las medidas, evitando duplicidades con otras administraciones, que tendrán también que arrimar el hombro".

Suspendidas las cuotas deportivas y culturales

Por otra parte, las cuotas por las actividades impartidas a través de los patronatos de Deportes y Cultura de Guadalajara quedaron suspendidas el mismo día que se procedió al cierre de las instalaciones municipales, con motivo de la crisis del COVID-19, el pasado 13 de marzo.

Así, en estricto desarrollo de las medidas y recomendaciones efectuadas por el Gobierno central y autonómico, al amparo del Estado de Alarma decretado el 14 de marzo, mientras éste siga vigente, todos los cobros quedan en suspenso, y no se pasará recibo alguno, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Para todos los usuarios que a diario venían utilizando las instalaciones municipales, una vez quede restablecido el servicio, sendos patronatos estudiarán caso por caso y valorarán la mejor manera de compensar los días perdidos, así como las cantidades que hayan sido satisfechas ya por actividades que no han podido disfrutarse debido al estado de alarma.

En el caso del Patronato de Cultura, éste ha iniciado ya el proceso de devolución de las cuotas ya cobradas por las escuelas municipales de La Cotilla, comunicando a sus usuarios y usuarias cuál es el procedimiento a seguir.

Compartir
Update CMP