DISGUSTO ENTRE LOS POPULARES POR EL CASO

El PP defiende la presunción de inocencia de Cospedal pero reconoce su "preocupación" ante las "graves informaciones" publicadas

Pablo Montesinos, este domingo en Cuenca junto a varios dirigentes del PP de Castilla-La Mancha Pablo Montesinos, este domingo en Cuenca junto a varios dirigentes del PP de Castilla-La Mancha

El vicesecretario de Comunicación nacional del PP, Pablo Montesinos, ha abogado este domingo en Cuenca por dejar actuar a la Justicia en relación a la “Operación Kitchen”, al tiempo que ha defendido la presunción de inocencia, si bien ha reconocido que algunas informaciones publicadas en prensa les parecen “graves”, no les gustan y les “preocupan”.

Así se ha manifestado Montesinos preguntado por la información publicada este domingo por el diario El País, donde el que fuera secretario de Estado de Seguridad entre 2013 y 2016, Francisco Martínez, relata se quedó “atónito” cuando Jorge Fernández Díaz, entonces ministro del Interior, le detalló la operación para espiar a al extesorero del PP Luis Bárcenas.

En esta operación la Fiscalía implica a dos ministros de Mariano Rajoy: María Dolores de Cospedal, expresidenta de Castilla-La Mancha y entonces ministra de Defensa y secretaria general del PP, y el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

MontesinosCuencaMasInterior

“No nos gustan y nos preocupan”, ha declarado Montesinos en relación a las informaciones aparecidas en los medios de comunicación sobre “la Operación Ktichen”, que investiga el supuesto uso de fondos y medios del Ministerio del Interior en tiempos de Mariano Rajoy para favorecer intereses del PP.

No obstante, Montesinos ha destacado que España es un “Estado de Derecho” y en el PP creen “en las instituciones”. “Cuando el Estado de Derecho funciona, lo que tiene que hacer un partido responsable es defender la presunción de inocencia, respetarla y dejar que la Justicia actúe, sin añadir ningún calificativo más”, ha aseverado Montesinos.

Es más, ha insistido en que su partido no hará como “otras formaciones políticas”, que a lo que se dedican, a su juicio, es a atacar a los medios de comunicación por preguntar, o a la Justicia “por hacer su trabajo”.

Asimismo, Montesinos ha defendido el “total” compromiso del presidente nacional del PP, Pablo Casado, con la “ejemplaridad y la transparencia”, como siempre ha demostrado.

MontesinosCarolina

“El PP es un partido que da la cara, no como otros. Este es un partido que respeta la presunción de inocencia , no como otros. Es un partido que respeta el trabajo de los Tribunales, no como otros. Es un partido que lleva la ejemplaridad y la transparencia por bandera”, ha subrayado el vicesecretario de Comunicación nacional del PP.

En este sentido, preguntado por si es partidario de abrir una investigación interna en el PP a este respecto, Montesinos ha reiterado que respetan la presunción de inocencia y los procedimientos judiciales.

En similares términos se ha pronunciado al ser preguntado por la petición de suspensión de militancia que ha pedido el PSOE de Castilla-La Mancha para María Dolores de Cospedal, ex presidenta del PP castellano-manchego, después de que la Fiscalía haya pedido su imputación.

Montesinos ha visitado este domingo la ciudad de Cuenca junto a la secretaria general del PP de Castilla-La Mancha y senadora autonómica, Carolina Agudo. En este encuentro ha participado también la diputada nacional del PP, Beatriz Jiménez, el presidente provincial y diputado regional, Benjamín Prieto, y el portavoz del PP en el consistorio conquense, José Ángel Gómez.

Compartir