PUBLICADO EN EL BOLETÍN DE LAS CORTES REGIONALES

Este es el reparto político de los 13 asientos del Consejo de Radio Televisión Castilla-La Mancha

Edificio de Radio Televisión Castilla-La Mancha
Edificio de Radio Televisión Castilla-La Mancha

El reparto de los trece asientos en el Consejo de Administración de Radio Televisión de Castilla-La Mancha acordado entre los tres grupos parlamentarios con representación en las Cortes autonómicas será de siete consejeros del PSOE, cuatro del Partido Popular y dos de Ciudadanos, según el acuerdo adoptado por la Mesa de las Cortes recogido por Europa Press.

Las propuestas de los grupos para ocupar estos cargos tendrán que presentarse antes de este martes a las 14.00 horas, según la Resolución publicada por el Boletín de las Cortes. Hasta ahora, el Consejo de Administración estaba presidido por el exalcalde socialista de Talavera de la Reina José Francisco Rivas, y estaba formado por seis miembros del PSOE, seis del PP y uno de Podemos.

Según la ley de creación del Ente, el Consejo de Administración estará integrado por trece miembros elegidos, para cada legislatura, por el Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha por mayoría de dos tercios. De no conseguirse dicha mayoría en primera votación será suficiente para la elección la mayoría absoluta en la segunda.

La condición de miembro del Consejo de Administración será incompatible con la vinculación directa o indirecta a empresas publicitarias, de producción de programas filmados, grabados en magnetófonos o radiofónicos, casas discográficas o cualquier tipo de entidades relacionadas con el suministro o dotación de material y programas a Radiotelevisión Española, el Ente Público de Radiotelevisión de Castilla-La Mancha, o cualquier otra sociedad de Radio o Televisión.

También será incompatible con todo tipo de prestación de servicios o relación laboral en activo con Radiotelevisión Española, el Ente Público de Radiotelevisión de Castilla-La Mancha, las sociedades de ambos entes, o con cualquier otra entidad similar, pública o privada.

El Consejo de Administración elegirá entre sus miembros un presidente, un vicepresidente y un secretario. El presidente, en caso de empate, tendrá voto de calidad. Además, la Mesa de las Cortes ha acordado la apertura de plazo para la presentación de candidaturas para la elección de consejeros del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha, cuyo plazo también termina este martes a las 14.00 horas.

COMPARTIR: