VISITA DEL PP

Llevarán a la Cortes la "saturación" del Centro de Especialidades de Illescas

El Grupo Parlamentario Popular llevará al pleno de las Cortes la situación del Centro de Especialidades de Illescas (Toledo), que está "saturado y colapsado" ante la falta de medios profesionales y materiales.

Así lo ha denunciado el viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Juan Antonio Moreno, en declaraciones a los medios frente a dicho centro, junto a la portavoz municipal del PP, Alejandra Hernández, según ha informado el partido en nota de prensa.

Moreno ha asegurado que el Ejecutivo de Page está "mermando en recursos" a los centros de salud, algo que se nota "en la demora en la asistencia" en Atención Primaria, con listas de espera que se sitúan en los 12 días, algo que pone en evidencia que el modelo asistencial del Gobierno regional "deja mucho que desear".

Por ello, el viceportavoz 'popular' ha exigido al jefe del Ejecutivo autonómico que se replantee este modelo y estudie regresar al modelo presencial de atención sanitaria porque los profesionales también necesitan poder atender personalmente a los pacientes, evitando con ello que se agraven sus patologías.

Hasta ahora, según ha dicho Moreno, la atención media por médico se sitúa entre los 70 y los 90 pacientes vía telefónica, más las atenciones a pacientes presenciales. Así, ante esta situación que están sufriendo los profesionales de la sanidad pública regional es "urgente" que el Gobierno regional se plantee la vuelta al modelo presencial para evitar lo que está pasando en centros como el de Illescas, que presentan una situación cada vez más complicada.

Por su parte, la portavoz municipal del PP, Alejandra Hernández, ha lamentado que los vecinos de Illescas estén sufriendo las consecuencias de la "desidia" del Gobierno de Page, que está "abandonando a la sanidad de Castilla-La Mancha".

Hernández ha recordado que la situación de "saturación y colapso" de la Atención Primaria en el Centro de Especialidades de Illescas está provocando "testimonios dramáticos" de usuarios que se pasan los días llamando para poder ser atendidos, algo que se produce por "la falta de medios materiales y profesionales en esta instalación".

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