15 de diciembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

DESPEJA TODAS LAS DUDAS

Page responde claro a la ministra: en Castilla-La Mancha no se discute la educación concertada

El presidente castellano-manchego, Emiliano García-Page, se ha mostrado esperanzado este miércoles en que, "en momentos de incertidumbre", Castilla-La Mancha sea "un espacio refugio en el que no se discuta la (educación) concertada ni otras muchas cosas, un valor refugio donde pueda haber diferencias pero en la que no discutamos por lo esencial". Así se ha pronunciado este miércoles en la IX Gala de los Premios COPE Castilla-La Mancha, emisora que este año cumple 20 años.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha asegurado que en la región "no se pone en duda la educación concertada", unas declaraciones que se producen días después de que la ministra de Educación en Funciones, Isabel Celáa, asegurase que "de ninguna manera se puede decir que el derecho de los padres a escoger una enseñanza religiosa o elegir centro educativo podrían ser parte de la libertad de enseñanza" que emana del artículo 27 de la Constitución.

"Es necesario que a los efectos de redundar en la unidad del conjunto de España, podamos defender cada uno nuestros intereses sin que eso perjudique a los demás, es más grave que solo algunos lo defiendan. La diferencia no nos hace más débiles, la desigualdad sí y el que quiere la diferencia para tener más, va contra el concepto elemental de unidad", ha dicho el presidente.

COMPARTIR: