MILES DE PERSONAS, DE CELEBRACIÓN

Migas, cañas, seguridad y alguna carrera para preparar la Nochebuena en Castilla-La Mancha

FOTO: Archivo
FOTO: Archivo

Castilla-La Mancha se prepara para la Nochebuena de la mejor manera posible. Cañas, migas, fiestas y alegría, salpicadas con alguna que otra carrera popular, son el menú perfecto para los ciudadanos de la región en una jornada que por la noche se torna familiar. De este modo, en las distintas ciudades de la comunidad se han preparado para felicitar las navidades a los allegados en las calles y en los bares. 

Por ejemplo, en Toledo esta fiesta cuenta con una gran afluencia de gente a cada uno de los barrios de la ciudad. El Casco Histórico, el Polígono o Santa Bárbara son algunas de las localizaciones que prefieren los toledanos, aunque es el de Santa Teresa el que se lleva la palma, puesto que es en el que más se nota la afluencia de público. Los bares sacan sus barras a la calle y, además de las cañas, las migas hacen que no sea necesario volver a casa hasta la hora de cenar. 

Algo similar en Talavera de la Reina, donde los bares son el punto de encuentro perfecto para los ciudadanos, así como en otros municipios de la provincia de Toledo. No les anda a la zaga Ciudad Real, donde el epicentro se sitúa en las Plazas Mayor y de Cervantes, en una celebración muy similar a la relatada anteriormente. 

Pero además de cañas, las navidades dan para mucho y en Guadalajara lo saben. De este modo, a partir de las 10:00 horas se celebra la Christmas Relay Race, una prueba de relevos que tiene lugar en el Parque de la Chopera y que les permite a los más valientes hacer ejercicio y espacio para dar cabida después a las frugales comidas y cenas de Nochebuena y Navidad. 

Dispositivos de tráfico

Como es lógico, estas fiestas que se celebran este lunes 24 de diciembre por todo el territorio regional van aparejadas con sus correspondientes medidas de seguridad y tráfico. Además de los cortes en algunas de las calles, que se convierten por completo en peatonales por un día, también se han anunciado por parte de los Ayuntamientos despliegues especiales de Policía y un incremento de los controles de alcoholemia en las carreteras. Todo para que la jornada sea una fiesta para todos y que no se vea empañada por los incidentes desagradables.

COMPARTIR: