PIDE RESTRINGIR LA MOVILIDAD NÚCLEOS RURALES

Serio aviso de Martínez Guijarro a los castellano-manchegos que entrarán en fase 1

José Luis Martínez Guijarro durante la rueda de prensa José Luis Martínez Guijarro durante la rueda de prensa

El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha hecho un llamamiento a la prudencia a los ciudadanos de Cuenca y Guadalajara que mañana lunes entran en la fase 1 de la desescalada , y ha pedido que la movilidad a los núcleos rurales y a las segundas residencias se restrinja a lo estrictamente necesario.

Martínez Guijarro, en una rueda de prensa telemática, ha respondido a preguntas de los periodistas sobre la preocupación manifestada por algunos alcaldes de las comarca de Molina de Aragón (Guadalajara) por la movilidad de gente de la capital de la provincia que pueda producirse cuando mañana se pase a la fase 1 del desconfinamiento, durante esta pandemia de coronavirus.

Ha dicho que comparte la preocupación de esas comarcas, porque algunas han tenido una afectación muy baja de COVID-19 y su población es muy envejecida y, por tanto, de riesgo.

Por eso ha hecho un llamamiento a la prudencia en las provincias que entran en la fase 1 y que los ciudadanos restrinjan la movilidad al medio rural a lo estrictamente necesario.

“El que se pueda acudir a las segundas residencias no quiere decir que exista la obligación de acudir a las segundas residencias”, ha concluido.

Compartir
Update CMP