JOSÉ LUIS MARTÍN TIENE CLAROS SUS OBJETIVOS

Toma posesión el nuevo jefe de la Policía de Toledo, que por primera vez es toledano

El nuevo intendente de la Policía Local en Toledo, José Luis Martín, se ha marcado como objetivo conocer las demandas de la ciudadanía para acercar a la Policía Local a los toledanos.

Así lo ha explicado Martín durante su toma de posesión celebrada este viernes en el patio del Ayuntamiento de Toledo, acompañado por la alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón, y el concejal de Movilidad, Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Juan José Pérez del Pino.

El nuevo intendente de la Policía Local ha añadido que también se marca como objetivos los que se marque la Corporación municipal; tratar de modernizar más la policía, aunque está "relativamente" satisfecho; y ampliar formación de la parte social de la Policía Local, sobre todo, en atención al ciudadano.

Durante su discurso en la toma de posesión, ha señalado que en su nuevo puesto pedirá la mejora en todo lo que se pueda, "como en los medio materiales", y contará con la colaboración del resto de cuerpos y fuerzas de seguridades del Estado, "especialmente con la Policía Nacional" por el contacto "casi diario".

También ha subrayado que cuenta con la colaboración de todos sus compañeros del cuerpo debido a que "es un camino común". "Sin vuestra ayuda no podría hacer nada". Además, ha asegurado que su puerta estará abierta para todos.

Martín ha hecho una mención especial en su discurso al inspector jefe de la Policía Local de Toledo, Antonio Sánchez Palencia, que optaba al puesto y del que ha dicho que "habría merecido estar aquí".

"En el tiempo que has ejercido la Jefatura de la Policía Local de Toledo has contado conmigo y ahora contaré contigo porque creo que tiene que ser así. Después de 34 años que llevamos juntos sigo aprendiendo cosas de ti", ha apostillado.

El nuevo intendente de la Policía Local de Toledo ha pedido disculpas y dado gracias a su familia debido a que han sufrido tanto como él este proceso al que ha dedicado "mucho tiempo" y que se lo "ha robado a ellas".

Finalmente, ha agradecido a la alcaldesa y al Ayuntamiento de Toledo, Milagros Tolón, por decidir que la plaza de intendente se pudiera optar por promoción interna en lugar de manera libre, "lo agradezco".

Primer intendente toledano

La alcaldesa, encargada de imponerle las insignias del puesto de intendente durante la toma de posesión, ha detallado que se trata del primer intendente de la Policía Local de la ciudad que es toledano de nacimiento.

Tolón ha asegurado que José Luis Martín es "un buen ejemplo a seguir" por alcanzar 28 años de servicio en la Policía Local de Toledo, lo que ha considerado "un gran logro". Además, ha añadido que el nuevo intendente puede sentirse orgulloso "por contribuir a que Toledo sea una ciudad más segura".

Del mismo modo, ha señalado que la hoja de servicio de José Luis Martín "es impecable" y ha apuntado que ha desarrollado toda su carrera en Toledo y, por ello, "conoce a todos sus compañeros, el funcionamiento, demandas, potencialidades y las carencias".

Al acto han acudido autoridades civiles y militares, miembros de la Corporación municipal, el deán de la Catedral Primada, Juan Miguel Ferrer, representantes de la Policía Local y representantes del Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Toledo

Curriculo de José Luis Martín

José Luis Martín nació en Toledo en el año 1959, es licenciado en Psicología y tiene un Máster en Dirección y Gestión Policial por la Universidad de Barcelona. Ingresó en la Policía Local de Toledo en febrero del año 1985.

En junio de 1990 ascendió a oficial al mando de la Unidad de Atestados. Dos años después, 1992, asciende a inspector como jefe de Sección Administrativa y Especialidades.

Además, estuvo un año en la Comisión de Servicio en la Jefatura de Sección de la Policía Local en la Consejería de Administraciones Públicas. También ha sido profesor de la Escuela de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha durante 25 años y ha formado parte de su Consejo Pedagógico.

COMPARTIR: