SE AVANZA EN LA PEATONALIZACIÓN

El Casco de Toledo tendrá un nuevo "pivote" que solo permitirá pasar a los vehículos autorizados

Juan José Pérez del Pino, concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana de Toledo Juan José Pérez del Pino, concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana de Toledo

El Ayuntamiento de Toledo va a promover la peatonalización con accesos controlados, mediante la instalación de un semáforo y un pivote retráctil, en las zonas de Santa Leocadia y Santo Domingo el Antiguo, orientadas a “ganar espacio para el peatón”.

Así lo ha anunciado este martes en una rueda de prensa el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Toledo, Juan José Pérez del Pino, quien ha informado de las próximas actuaciones que van a acometerse de forma próxima antes de que finalice el año en el Casco Histórico, de manera que solo los vehículos autorizados puedan acceder a estas zonas de la ciudad.

También ha explicado que el Ayuntamiento procederá a la renovación de ocho cámaras de vídeo, lo que supone el 30 % del total, para la supervisión del tráfico en la ciudad, y ha apuntado que ambas actuaciones tienen una inversión prevista de 75.000 euros.

De otro lado, el edil ha recordado que el pasado año se ejecutó durante el segundo semestre del año una inversión de 170.000 euros en actuaciones como la regulación semafórica en la intersección de la Avenida de Santa Bárbara con la calle Esparteros y el paso de peatones en el Colegio Ciudad de Aquisgrán; la regulación semafórica en el paso de peatones de la Ronda del Granadal; la de la calle Alberche a la altura del parque Dos ríos o la en la misma vía a la altura del Centro de Mayores.

Además, la reforma de los semáforos en el Paseo de Cabestreros con Miguel de Cervantes por cambio de sentido de giro de los autobuses, también fue otra de las actuaciones destacadas hoy por el edil, como también lo ha sido la mejora de la red de comunicaciones de las instalaciones de tráfico con la renovación de doce radioenlaces de comunicación.

Durante el presente año, Pérez del Pino ha destacado también de la modificación de la regulación semafórica del cruce de Paseo de Cabestreros con Gerardo Lobo y el paso de peatones del puente de Alcántara.

La ciudad recupera turistas

La Oficina de Información Turística del Ayuntamiento de Toledo ha registrado la visita de 2.215 personas y han atendido 826 consultas, lo que ha supuesto un incremento de afluencia de visitantes nacionales procedentes de Valencia, Madrid y Alicante, y extranjeros de Francia, Bélgica e Italia.

Así lo ha explicado Pérez del Pino, quien ha apuntado que estos datos muestran una recuperación en la afluencia de visitantes, con niveles aproximados a 2019, pero sin que esos datos mejoren, por lo que ha confiado en que acabe la pandemia ara recuperarlos.

Además, a preguntas de los medios de comunicación sobre la declaración del estado de alarma de la Comunidad de Madrid, Pérez del Pino ha admitido que todo lo que está ocurriendo afecta a la ciudad de Toledo, pero ha comentado que la falta de visitantes procedentes de esta comunidad autónoma se ha suplico al haber coincidido con fiestas en otras comunidades como Aragón y la Comunidad Valenciana.

Respecto a la ocupación en los centros comerciales de Toledo, el Parque Comercial Abadía tuvo su porcentaje máximo de ocupación el sábado 10 de octubre, con un 40 por ciento, y un total de 1.643 personas de las 3.500 personas permitidas.

También el Centro Comercial Luz del Tajo tuvo el punto máximo de ocupación el sábado con 2.811 personas, un 40 por ciento del aforo permitido, que actualmente serían 7.720 personas.

La ocupación máxima de los aparcamientos cubiertos del Miradero también se produjo el sábado 10 de octubre entre las 21.00 y las 22.00 horas, con una ocupación del 70 por ciento, mientras que se produjo un descenso al 20 por ciento entre las 15.00 y las 16.00 horas del lunes.

A su vez, el aparcamiento del Corralillo de San Miguel tuvo el sábado en torno al 80 por ciento de ocupación, y el 75 por ciento entre las 14.00 y las 15.00 horas del domingo.

Compartir