SEÑALA A LA DIPUTACIÓN

Quejas del alcalde en funciones de Albacete por el "petrolero" de botellas que han tenido que recoger

El alcalde de Albacete en funciones, Manuel Serrano, ha denunciado las "carencias" en la recogida de los contenedores de residuos selectivos --servicio gestionado por la Diputación Provincial de Albacete-- y asegura que el Ayuntamiento ha recogido "más de un petrolero" de botellas de plástico.

"En medio ambiente, el Partido Socialista pocas lecciones pueden dar, y lo que tienen que hacer es recoger las botellas de plástico que se deja todas las noches sin recoger una administración presidida por el PSOE", ha dicho Serrano, que ha pedido al presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, también secretario general del PSOE de Albacete, que preste de forma adecuada "un servicio que hoy es deficitario".

Así se ha pronunciado el alcalde en funciones en respuesta a la denuncia del Grupo Municipal Socialista sobre el contrato de Parques y Jardines.

Según los socialistas, el Ayuntamiento está asumiendo el servicio con trabajadores municipales cuando "debería prestarlo una empresa, a la que, en definitiva, se le está regalando el dinero público", ha dicho el concejal del PSOE, Juanjo Segura, que ha apuntado en rueda de prensa que los trabajadores municipales "están asumiendo tareas y responsabilidades en algunas zonas verdes de la ciudad, como son los jardines de la Plaza del Altozano".

Por su parte el alcalde ha negado que esto sea una realidad y asegura que la nueva empresa empezó a prestar sus servicios el día 23 de mayo. "Los trabajadores municipales simplemente se han encargado plantar la última remesa de flores pendiente y explicarles sus labores a los trabajadores e la contrata, que por supuesto se han hecho cargo de esas zonas".

Se da el caso de que la empresa adjudicataria del contrato --el segundo de mayor embergadura económica en el Ayuntamiento de Albacete-- apenas lleva 15 días trabajando.

Inseguridad y vandalismo

El concejal del Grupo Municipal Socialista, Juanjo Segura, también ha lamentado que les hayan producido los primero problemas de inseguridad y vandalismo, "tras la supresión de la figura de los guardas municipales en los parques y jardines de la ciudad", aparejados a este mismo contrato.

Segura ha explicado a los medios que son varias las quejas que les han trasladado vecinos y vecinas que viven en núcleos diseminados de la ciudad "y que ya han empezado a detectar los primeros problemas originados por esta decisión".

Serrano, de su lado, ha negado que exista cualquier tipo de problema en la prestación del servicio toda vez que ha recordado que los representantes socialistas aprobaron el pliego correspondiente "y votaron a favor en la Comisión de Obras Públicas, Interior, Patrimonio y Contratación". Por tanto, ha dicho: "Ahora no pueden lanzar acusaciones por una decisión que ellos avalaron".

COMPARTIR: