EN 9 BALNEARIOS DE CASTILLA-LA MANCHA

Abre el plazo para participar en el programa de Termalismo Social

El programa de Termalismo Social del Gobierno de Castilla-La Mancha llegará a más de 3.700 personas durante el primer turno, que se desarrolla entre los meses de marzo y junio de 2020. Según ha informado la Consejería de Bienestar Social en nota de prensa, el total de plazas del programa de Termalismo Social convocadas para este año es de 7.000 y el plazo de solicitud para el primer turno ha finalizado el 31 de enero.

Para el segundo turno, que comprende los meses de julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre de este año, las personas interesadas ya pueden solicitar alguna de las estancias hasta el día 20 de mayo.

Se trata de un programa destinado a personas con 65 años cumplidos o a partir de 60 que sean pensionistas del sistema de la Seguridad Social por los conceptos de jubilación, invalidez, viudedad o de otras pensiones.

El solicitante podrá ir acompañado de su cónyuge o persona con análoga relación de convivencia, así como por un hijo con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento, siempre y cuando lo haga sin necesidad de apoyo de tercera persona y pueda desplazarse con autonomía.

El Termalismo Social se desarrolla en nueve balnearios de la comunidad autónoma que ofrecen tratamientos termales individualizados y, además, contribuye a fomentar las relaciones sociales.

Por otro lado, este programa ayuda a mantener 600 empleos directos y 1.700 indirectos en las zonas rurales en las que se ubican los balnearios de la región que participan en el programa.

Compartir
Update CMP