11 de diciembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

INVESTIGAN A UN VECINO EN LA PROVINCIA DE CIUDAD REAL

Penoso y repugnante maltrato en Castilla-La Mancha a un caballo que ha tenido que ser sacrificado

Imagen de archivo
Imagen de archivo

La Guardia Civil de Ciudad Real investiga a un hombre vecino de la localidad ciudadrealeña de Carrión de Calatrava como presunto autor de un delito de maltrato animal, por abandonar a un caballo que ha tenido que ser sacrificado.

En nota de prensa la Guardia Civil ha indicado que la investigación se inició hace aproximadamente dos semanas en la que gracias a la colaboración ciudadana, el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) tuvo conocimiento del estado de abandono en el que se encontraba un caballo en el término municipal de Carrión de Calatrava.

Cuando los agentes del SEPRONA de la Guardia Civil se desplazaron hasta la finca rural donde se encontraba el animal, observaron a un caballo tumbado en el suelo, prácticamente muerto, esquelético, con evidentes síntomas de deshidratación y desnutrición. Automáticamente procedieron a dar aviso a los servicios veterinarios, los cuales a la vista del estado en el que se encontraba el caballo, decretaron su sacrifico, al ser imposible su recuperación.

De ahí que el SEPRONA haya procedido a investigar al propietario del equino, como presunto autor de un delito de maltrato de animales domésticos con resultado de muerte, todo ello en virtud de la normativa vigente en el código penal y a la vista del estado de abandono, de las condiciones insalubres e higiénico-sanitarias y la malnutrición del animal.

COMPARTIR: