GESMAT

Piden la mediación de la Diputación de Toledo por un convenio pendiente desde hace más de un año

El sindicato CCOO ha dado por "rota la negociación del convenio colectivo de Gesmat, la empresa encargada de la recogida de basuras de 194 pueblos de la provincia de Toledo" pues lleva pendiente desde enero de 2018" y "ha dado la callada por respuesta a la última propuesta del sindicato".

En nota de prensa, el sindicato ha explicado que CCOO "cuenta con la mayoría absoluta de la representación de los más de 400 trabajadores y trabajadoras de Gesmat".

Tras "esperar durante horas la llamada de la empresa", el sindicato ha solicitado una reunión urgente con el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, para informarle de la ruptura de las negociaciones y solicitar su intervención, dado que "las trabajadoras y los trabajadores afectados prestan un servicio público imprescindible para la Diputación provincial, propietaria del 40% del capital de la empresa", mientras que "el 60% restante corresponde a Ferrovial".

"No sabemos si están al corriente del proceso negociador casi interminable en el que hemos estado inmersos y que, en estos momentos, y después de la última negativa de la empresa, damos por roto", señala CCOO en su escrito a Gutiérrez, al que requieren que les atienda "con urgencia" para "intentar encontrar soluciones"

"En la actualidad, y desde enero de 2018, por tanto más de 15 meses ya, nos encontramos con nuestro convenio colectivo aplicándose en ultraactividad, con las condiciones y salarios acordados para 2017; y un año y cuatro meses después, sin perspectivas de acordar con la empresa, ya que las diferentes propuestas de cierre que se han realizado, lamentablemente no han fructificado", explica CCOO al presidente de la Diputación toledana.

La última propuesta fue recibida por la empresa en la tarde de este lunes "y después de una larga reunión, la empresa quedó en contestar definitivamente antes de las 11.00 horas de la mañana de hoy", ha señalado CCOO. "Al no haber recibido contestación, entendemos que es finalmente rechazada y por tanto, rotas definitivamente las negociaciones"

Simultáneamente, la sección sindical de CCOO en Gesmat ha informado de la situación a la plantilla y ha pedido "ahora más que nunca, unidad de acción, información y transparencia, y que cualquier convocatoria que se realice por parte del Comité de Empresa, sea secundada masivamente. El futuro de nuestro convenio, nuestro futuro está en juego".

COMPARTIR: