ALBERTO ROJO

Un alto cargo de Page se postula para ser candidato del PSOE a la Alcaldía de Guadalajara, y Román dice que lo impone Toledo

Alberto Rojo, en una imagen reciente
Alberto Rojo, en una imagen reciente

El delegado de la Junta de Comunidades en Guadalajara, Alberto Rojo, ha anunciado este jueves su decisión de presentar candidatura para encabezar la lista del PSOE a la Alcaldía de Guadalajara, para que esta no sea "una ciudad resignada ni a la deriva, sino una ciudad con vida, alegre, donde se pueda trabajar y disfrutar del ocio".

"Consciente de la responsabilidad que supone, con el ánimo de contribuir a que la ciudad de Guadalajara progrese y sea un lugar mejor para los hombres y mujeres que vivimos en ella y con todo el respeto hacia mis compañeras y compañeros de partido, he decidido presentar candidatura", ha dado a conocer Rojo en una publicación en su perfil de Facebook recogida por Europa Press.

"Quienes me conocen saben que no lo hago por ambición personal ni con el ánimo de rivalizar, sino por el deseo de ser útil y de colaborar a que la ciudadanía viva mejor, tenga más servicios, más derechos y una ciudad de la que sentirse orgulloso", ha dicho. "No queremos una ciudad resignada ni a la deriva, sino una ciudad con vida, alegre, donde se pueda trabajar y disfrutar del ocio. Creo de verdad que para que eso suceda, en Guadalajara tiene que gobernar el PSOE", ha defendido.

"Yo me ofrezco para trabajar por ese objetivo, que compartimos el cien por cien de la militancia del PSOE de la ciudad. Necesito apoyo, mucho, porque además no creo en proyectos personalistas, sino colectivos. Por eso mi decisión tiene mucho que ver con escuchar lo que muchas y muchos me habéis pedido durante estos días. Así que, compañeras, compañeros, como siempre, estoy a vuestra disposición", concluye el mensaje de Rojo.

Alberto Rojo Blas es diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Alcalá de Henares. Desde el año 2010 trabajaba en la empresa privada, en transporte y logística, hasta que fue nombrado en julio de 2015 delegado de la Junta en Guadalajara. Fue alcalde de la localidad guadalajareña de Hita entre 2003 y 2011 y diputado regional por esa provincia en la Séptima Legislatura, entre los años 2003 y 2007. Ha sido también delegado provincial de Industria.

Opina el alcalde Antonio Román

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, cree que la candidatura del delegado de la Junta, Alberto Rojo, para encabezar la lista del PSOE a la Alcaldía de la capital "suena a imposición toledana" y no sabe si políticamente "tiene el cuajo suficiente" para defender la ciudad y su desarrollo. Román ha hecho estas declaraciones poco después de que Rojo anunciara su intención de presentarse como candidato a la Alcaldía de la capital por las redes sociales, tras una rueda de prensa en la que no ha querido avanzar de momento si él volverá a repetir candidatura aunque ha señalado que tiene la decisión tomada.

Román, tras asegurar que tiene con Rojo una "excelente relación" personal porque es una persona "cordial", ha reconocido que no sabe cómo puede sentar la decisión del actual delegado de la Junta y exalcalde de Hita (Guadalajara) en el propio Grupo Municipal del PSOE teniendo en cuenta "la división que tienen latente entre susanistas y sanchistas". Para el alcalde de la capital está claro también que cuando pusieron a Alberto Rojo al frente de la Delegación en Guadalajara le "colocaron para tratar de promocionarle a esta candidatura", pero ha dicho que si finalmente es elegido candidato "será el portavoz de la oposición en el Ayuntamiento".

Para el regidor guadalajareño tanto Rojo como la directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez, de la que se habló también estos días como candidata, son personas "desconocidas por su gestión en Guadalajara, no se sabe qué modelo defienden". En este sentido ha señalado que le hubiera gustado que en este tiempo hubiesen defendido el Fuerte de San Francisco, los accesos al Hospital Universitario por parte de la Junta como han hecho en Toledo, u otras obras que han llevado a cabo a última hora pero que parten de tiempo atrás.

COMPARTIR: